El alcalde de Puigpunyent ‘incendia’ el pacto con el PSOE a sólo 10 días de las elecciones

| Puigpunyent |

Valorar:
Antoni Marí (POE) y el alcalde independiente Gabriel Ferrà.

Antoni Marí (POE) y el alcalde independiente Gabriel Ferrà.

Ultima Hora

Tras de cuatro años de presunta armonía al frente del Ajuntament de Puigpunyent, a tan sólo 10 días de las elecciones, la relación política entre Independents y PSOE entra en crisis. Las razones de este desencuentro obedecen a la hoja informativa que ha repartido Independents entre los vecinos del municipio en la que acusan al PSOE de «continuar hipotecando Puigpunyent».

Tal acusación llega después de que el Consistorio presidido por el alcalde independiente Gabriel Ferrà haya sido condenado a pagar 306.449 euros a la empresa Comasa que, en 2004, inició las obras de canalización de aguas y alcantarillado del núcleo de Galilea y a la que, a tenor de desacuerdos que, a juicio del PSOE, socavaban el interés general y el de los ciudadanos, se le dejaron a deber 611.898,54 euros. Un montante del que el actual gobierno pagó 426.872,81 por la obra ejecutada, tras acogerse a un crédito en 2012. La cantidad que ahora el Juzgado de lo Contencioso obliga a abonar corresponde a 161.906 euros en concepto de extras que el Ajuntament se negó a pagar, más 121.423,27 de intereses de demora y 23.119,49 euros de gastos financieros.

De todo este proceso, los Independents concluyen ahora que «el anterior gobierno del PSOE hizo una nefasta gestión de las obras de Galilea, cobrando la totalidad del presupuesto de los trabajos y no efectuando la totalidad de los pagos».

Desde la formación socialista liderada por Antoni Marí hicieron uso de una red social para pormenorizar las condiciones en que se adjudicaron y ejecutaron las obras motivo de litigio, además de acusar a Gabriel Ferrà de «no facilitar ningún tipo de información sobre el pacto con Comasa cuando se le pagó la deuda pendiente, ni tampoco sobre el contencioso de los extras que ahora el tribunal obliga a a pagar». Por otra parte, el PSOE advierte de que la sentencia no es definitiva.

Desde la oposición, el portavoz del PP, Antoni Deudero, califica el presunto desencuentro entre los Independents y sus socios del PSOE, a 10 de los comicios municipales, de «simulado y electoralista». «Independents, con el alcalde a la cabeza, se rasgan las vestiduras intentando hacer creer que se distancian del PSOE, cuando en realidad han sido socios de gobierno en los últimos ocho años».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace más de 5 años

El Psoe en Puigpunyent, tiene muchos puntos que aclarar, entre los mas delicados y con final esperado y sin camino de resolver esta el tema de las máquinas de compost, alquiladas a una empresa, de familiares de un concejal, y por las que se pagó un dineral, 3000/mes/varios años, actualmente estas máquinas no funcionan???, y nos cuesta llevarnos la basura orgánica a Son Reus.

Valoración:5menosmas

era raro
Hace más de 5 años

Era raro que al final el PSIB (PSC) no la liara. Todo lo fastidia.

Valoración:4menosmas

albó
Hace más de 5 años

El PSOE no sempre domina la tramitació dels expedients municipals, com en aquest cas, on volguè cobrar sense gastar.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1