TW
1

Tras conseguirlo con Unió Mallorquina y luego con Convergència per les Illes, Mateu Ferrà intentará en esta ocasión revalidar Alcaldía al frente de Proposta per les Illes, el PI, la enésima marca del regionalismo mallorquín.

Enfrente tendrá, como en las últimas elecciones, a dos rivales: uno ya clásico, el PP, y otro que, convocatoria tras convocatoria va mutando de nombre o siglas. En el 2007 fue el PSOE, en el 2011 Esquerra y en esta ocasión Assemblea per Banyalbufar i Port, una agrupación de electores liderada por Francesc Albertí Picornell. Esta formación se auto impone como ejemplo de la nueva manera de hacer política.

Noticias relacionadas

Por su parte, el Partido Popular ha recurrido esta vez a Aina Ferriol, actual regidora de Servicios Sociales del Ajuntament de Palma, a la que el partido de José Ramón Bauzá ha encomendado la difícil tarea de romper la mayoría absoluta de Ferrà y condicionar el futuro gobierno local. La vinculación de Ferriol con Banyalbufar le viene por vía familiar, residente en este municipio de la Serra de Tramuntana.

Nada más comenzar, la campaña electoral en Banyalbufar ya se ha condimentado con cierta polémica, después de que los ‘populares’ hayan denunciado al alcalde Mateu Ferrà por invitar a los vecinos del municipio a cenar con dinero público para celebrar el «éxito» de la sentencia que declara de titularidad municipal el camino de Planícia.