Llorenç Galmés recibió la vara de la mano de Miquel Vidal tras su renuncia. | Joan Socies

TW
7

Tres fuerzas políticas intentarán acabar con la hegemonía del PP, un partido que tendrá al actual alcalde Llorenç Galmés que se presentará como candidato por primera vez tras tomar el relevo de Miquel Vidal. Éstas son las candidaturas que se presentan a la alcaldía de Santanyí el próximo 24 de mayo.

Noticias relacionadas

Por una parte, Alternativa per al Municipi de Santanyí, liderada por Jaume Amengual, recogerá los votos de Esquerra y PSM, que en los últimos comicios se presentaron por separado. Del mismo modo, está el PI, con Biel Vidal como candidato, que también sumará los votos de Convergència y de la Lliga así como los posibles descontentos por las políticas del PP. Aunque en ambos casos dos y dos no tienen porque sumar cuatro, tanto Alternativa como el PI verán mejorados claramente sus resultados y su representación en la sala de plenos. El PSOE de Juli Fuster tratará de mantener sus resultados e intentará erosionar el equipo de gobierno.

Con todo, el PP de Llorenç Galmés aspira a revalidar la mayoría absoluta apelando a su gestión y a la transformación del municipio con medidas de carácter social y cultural.