Casi todos los partidos del pacto de 2011 repiten en la convocatoria del 24-M. | Assumpta Bassa

TW
1

Para todos los gustos y colores. Los vecinos del municipio de Son Servera tendrán, en estas elecciones, donde elegir. Un total de ocho partidos aspiran a gobernar, hacerse un hueco en el Ajuntament de Son Servera o a ser claves a la hora de formar pactos.

Veteranos de la política, repetidores, y alguna que otra cara nueva en el punto de salida, es el escenario de un panorama político en el que se puede aventurar que el gran número de candidaturas llevará a la fragmentación del voto. Por su parte el PP, el partido más votado, aspira a recuperar la mayoría absoluta que perdió hace dos legislaturas. Por ello los populares han jugado varias cartas.

Noticias relacionadas

Jaume Servera vuelve a ser el candidato y en esta ocasión, según apuntó en su presentación, «para ganar». Pocas novedades en una lista en la que se ha apostado por Isabel Llinás, directora de Institut de la dona, en el número dos de la candidatura, además de haber rescatado para su número 7, el hasta ahora regidor de los Indepedents per son Servera, Jaume Servera. El socialista Josep Barrientos deja la primera línea y el PSOE ha apostado por una política con experiencia, Natalia Troya.

Los Independents, segunda fuerza más votada en 2011, presentan una lista similar a las pasadas elecciones y con la que consiguieron más de un millar de votos. Continua al frente del PI, Josep Campins. Més ha apostado por una cara nueva como candidata. Irrumpen dos nuevos partidos, Guanyem Son Servera y On Son Servera liderado por el histórico político, Antoni Cánovas, que vuelve a la primera línea. Ciudanos también presenta candidatura como ya hiciera en 2011.