Elecciones municipales 2015

Alcúdia, abierto a cualquier posibilidad en las elecciones

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Fachada del ajuntament de Alcúdia.

Fachada del ajuntament de Alcúdia.

Ultima Hora

La ‘popular’ Coloma Terrassa no lo tendrá fácil para repetir en la Alcaldía de Alcúdia. El pacto con la tránsfuga Carme García y la crisis interna que han desatado casos polémicos como la investigación por acoso en la biblioteca o su imputación (retirada tras un acuerdo) por prevaricación por consentir a un regidor ocupar la vía pública con las sillas de su negocio, pueden pasarle factura.

Aún en el mejor de los casos, si mantuviera sus votos, Coloma Terrassa necesitaría de nuevo un apoyo externo para gobernar.

Con siete candidaturas en juego la clave está en saber quién se convertirá en el partido bisagra. El abogado Antoni Mir, ex regidor del PP, releva a Llompart al frente del PI con muy buenas expectativas. Queda saber si cerrará un acuerdo para gobernar con el PSOE o con el PP. Sin obviar el pasado del candidato, lo cierto es que la agrupación local ha tenido tradicionalmente un carácter más bien progresista.

Tras su expulsión del PSM y con la experiencia de gobernar los últimos cuatro años con el PP, Carme García lidera el nuevo partido Unió per Alcúdia con el objetivo de mantenerse como bisagra. Todo dependerá del número de votos que pierda el PP.

En el extremo opuesto y con idéntico objetivo está Tomàs Adrover. La izquierda nacionalista se rehace tras el fiasco de Carme Garcia y suma fuerzas con Esquerra manteniendo a Peralta como número dos. Si es preciso un pacto a tres bandas (en el caso de que el PP no cierre un acuerdo con el PI o con Garcia y que no basten los votos del PI y del PSOE para gobernar juntos) Gent per Alcúdia podría convertirse en clave para garantizar un gobierno de progreso.

Elecciones

  • Coloma Terrassa
    Coloma Terrassa

    Alcúdia, 1961. Profesora y funcionaria. Concejal del PP en Alcúdia desde 1999 y portavoz del grupo del PP desde 2002. Alcaldesa de Alcúdia de 2011 a 2015. Entre 2003 y 2007 fue directora del Arxiu del Museu de l'Educació.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

bienaventurados
Hace más de 5 años

Pobrecitos los de Alcúdia, la que os espera. A cuál, PEOR.

Valoración:18menosmas

Jolin
Hace más de 5 años

I en Vallori PSOE que no ha fet feina mai.

Tots els repetidors són uns pinta pinta de res.

Quina fauna ens espera, només pensen en sa butxaca i prebendes.

Valoración:26menosmas

PSOE: gente nueva y preparada
Hace más de 5 años

Pere Malondra lleva más de 20 años en política sin ningún tipo de estudios ni preparación.

Valoración:26menosmas

Marron
Hace más de 5 años

Crec que ni Miquel LLompart, ni Miquel Ferrer ni Mateu "ñañ", tenien estudis superiors, pero no vol dir que no puguin fer de Batle i fero bé

Valoración:-32menosmas

Colom
Hace más de 5 años

Pastoreta te esperan dos juicios, lo sabes,verdad?

Valoración:2menosmas

JOANOT
Hace más de 5 años

Totalment d'acord amb " Desatres " i " Marron " la millor la del PSOE . El PP a més de ser la pitjor legislatura de la història, ineficaç , incompetent , han pujat els impostos , 35 milions al banc , vaixell d'escombraries, han volgut eliminar EMSA , la depuradora és un desastre , ni una trista inversió , etc. etc. etc. i la pastoreta que li ha agradat l'assumpte i vol el " caloret " de la cadira , a aquesta si que "SE LE VE EL PLUMERO"

Valoración:9menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Ni pp no psoe ni res de res x mucho que critiques q carme es una transfuga, es la única que ha demostrado que quiere trabajar por el pueblo que le encanta ayudar y por mucho que digan es la persona más humilde que podemos encontrar, SIN DUDA ALGUNA MI VOTO ES PARA UNIO X ALCUDIA.

Valoración:0menosmas

PANORAMA PATÈTIC
Hace más de 5 años

ni PSOE, NI PP, NI UM I FORA PASTORETES.

Valoración:13menosmas

desastres
Hace más de 5 años

jo també pens igual que en "Marron", millor llista la del PSOE que almenys posen gent nova, preparada i jove i no els de sempre com fan el PI i el PP. de sa pastoreta ja ni en parlem.. que va donant lliçons d'ètica a sa feria d'abril quan ella d'ètica en té ben poca pactant amb un partit contrari als seus ideals.. en fi que Déu mos tengui confessats

Valoración:-10menosmas

Uffff
Hace más de 5 años

El numero 3 de PP. Para ponerse a temblar. Lo mas oscuro y rancio del pp. Un señor que parece mas de fuerza unida, por sus modos y por sus coojes. Coloma ha tirado de lo que tenia a "mano" o no sacaba la lista. La que me sorprende que haya entrado en ese juego es la numero 2, que manera de quemarse en una lista que si saca 4 serán muchos.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3