Foto de familia de la candidatura de MÉS per Marratxí a las elecciones municipales. | MÉS per Mallorca

TW
0

MÉS per Marratxí presentó en la noche del sábado la candidatura con la que optará al Ayuntamiento en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, encabezada por Joan Francesc Canyelles, actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento y que ganó las primarias abiertas el pasado 15 de noviembre.

El acto también sirvió para inaugurar el nuevo local de la formación, situado en el número 72 de la calle Mayor de Pòrtol.

En los diez primeros puestos de la lista de más para Marratxí habrá muchas caras nuevas, que acompañarán el candidato a la alcaldía.

La número dos de la lista es Aina Amengual, maestra especialista en lenguas extranjeras, directora de la escuela de Costitx y ex presidenta de la Amipa del CEIP Costa y Llobera, de Pòrtol.

El número tres será Carles Gonyalons, profesor de educación secundaria, coordinador del espacio de trabajo de Solidaridad Internacional de MÉS per Mallorca y representante del Grupo Parlamentario MÉS en el Consell de Cooperación.

Noticias relacionadas

El número 4 es Josep Ramis, historiador y especialista en restauración de patrimonio artístico, y colaborador en el gabinete de comunicación del Atlètico Balears.

Canyelles ha mantenido que «desde que hemos constituido MÉS per Marratxí estamos demostrando que se pueden hacer las cosas de otra manera, de abajo hacia arriba, consensuando las cosas, de persona a persona, en beneficio de todos».

Ha presentado la candidatura que ha descrito como «el equipo que liderará el cambio en Marratxí y que acabará con el gobierno municipal del PP, autoritario, prepotente, nada participativo».

El acto ha concluido con la intervención del candidato de MÉS a la presidencia del Govern, Biel Barceló, y de la candidata al Parlament, Margalida Capellà.

Barceló ha recordado que los tres ejes de la propuesta de MÉS per Mallorca son: «Un Govern transparente que acabará con la corrupción, un Govern de gente preparada y al servicio de las personas, y un Govern que tomará las decisiones aquí, y no en Madrid ».