Biel Ferragut es el candidato de la coalición entre IxSP y El PI en sa Pobla.

TW
8

La coalición formada por Independents per sa Pobla y El PI -Proposta per les Illes ha elegido como candidato a la Alcaldía del municipio a Biel Ferragut, que fue presentado en el Museo de Can Planes en un acto que contó con la presencia de los principales líderes de El PI: Jaume Font, Josep Melià y Antoni Pastor.

«Gobernar es gestionar para todo el mundo y tener sentido común», señaló el candidato de IxsP-El PI en sa Pobla. Diplomado en Turismo, empresario y presidente de la Associació d'Antics Blavets, Ferragut definió el proyecto que encabeza con cuatro palabras: «gestión, trabajo, ilusión y compromiso». Y añadió que su prioridad serán los problemas diarios de la gente.

Noticias relacionadas

En cuanto al modelo de pueblo que pretende construir, hizo hincapié en la promoción turística. «La imagen de una plaza medio vacía en pleno domingo se tiene que cambiar, tenemos muchas cosas que ofrecer». Tampoco hizo referencia a la vertiente rural del municipio, al señalar que «las raíces de mi pueblo son agrícolas, y se tienen que cuidar. Promocionaremos la cultura y la historia poblera como un valor añadido».

El candidato de El PI al Parlament balear, Jaume Font -quien fue en su día alcalde del municipio-, explicó que el pacto logrado en sa Pobla es «el mejor ejemplo de una nueva forma de hacer política, desde el consenso y mirando por el bien de los ciudadanos». Una opinión compartida por el vicepresidente del partido, Josep Melià, quién destacó «la generosidad de ambas formaciones, gracias a la cual se ha constituido una coalición ganadora».

Biel Ferragut Mir
Biel Ferragut Mir

Biel Ferragut Mir

Sa Pobla, 1969. Diplomado en turismo por la Universitat de les Illes Balears. Es director de Barceló desde hace 10 años.