Vista parcial de la ronda de circunvalación de sa Pobla durante las obras. | M. MEDRANO

TW
4

Las obras de la última fase de construcción de la ronda del municipio de sa Pobla terminaron en 2008. Ahora el Ajuntament se enfrenta a la reclamación de 9 millones de euros por parte de cinco propietarios de terrenos que, en su día, no estuvieron de acuerdo con el precio de expropiación marcado por el consorcio y que era de 18 euros el metro cuadrado.

Noticias relacionadas

Antes de llegar a un posible acuerdo, estos dueños de los solares decidieron llevar el caso hasta el juzgado de expropiación y, actualmente, continúan con todos los trámites necesarios para reclamar su dinero. Aunque durante la ejecución de las obras de la ronda fue el Govern quien pagó las expropiaciones, las reclamaciones se dirigen ahora al Consistorio del municipio, que este año tiene un presupuesto de 10 millones de euros.

El alcalde, Biel Serra, especificó que se trata de dos reclamaciones de terrenos que se encuentran en la segunda fase de la ronda (la que une la rotonda de la entrada de Pollença hasta la carretera de Muro) que se inauguró en el año 2006 y otras tres de la tercera fase (la que une la entrada de Muro con la carretera de Inca) inaugurada en el año 2007.