TW
2

Junts per Sóller, coalición electoral municipal que agrupa a Podemos, PSIB-PSOE, MÉS y Guanyem, ha afirmado este miércoles en un comunicado que estos partidos «dejan atrás» sus «siglas» desde ahora para formar un nuevo proyecto electoral mediante «un equipo de trabajo homogéneo y efectivo».

En un comunicado, la coalición informa de que ya ha comenzado la primera fase de redacción del programa electoral con el que concurrirán a las elecciones del 24 de mayo, así como el trabajo de preparación de la campaña electoral. Con tal fin ya se han constituido los grupos de trabajo del programa y de comunicación.

Respecto a qué personas y en qué orden irán en la lista municipal, Junts per Sóller afirma que se llegará a un consenso para elegir a las personas más idóneas. Sobre el logotipo de la coalición, el grupo de comunicación ya dispone de varias propuestas.

Los candidatos de la coalición conforman un grupo de «gente muy preparada» -arquitectos, comerciantes, urbanistas, educadores, trabajadores sociales, investigadores UIB, gente del deporte...- que combinan la experiencia política de algunos con la ilusión y ganas de los que no tienen, se indica en el comunicado.

Noticias relacionadas

Todos ellos ya tienen experiencia en asociacionismo y participación ciudadana.

Junts per Sóller «avanza» en la construcción de una mayoría social comprometida con la ciudadanía, la renovación democrática y la defensa de los intereses públicos

Una vez que se disponga del primer borrador del programa, éste será presentado a las asociaciones y colectivos de Sóller para «enriquecerlo con sus propuestas».

«Queremos el mejor programa para Sóller, en el que todo el mundo tenga cabida sin exclusiones, en favor de la prosperidad social; estamos convencidos de que la mejor vía para realizar este proyecto es mediante un programa abierto, participativo y dinámico», se afirma en la nota de prensa.