Josep Ll. Colom (PSOE), Jaume Servera (Més), Jaume Martí (Podemos) y Alberto Ruiz (Guanyem) durante la presentación de Junts per Sóller. | Lluc Garcia

TW
17

Todos los partidos de izquierdas con representación en Sóller irán juntos a las elecciones municipales de mayo, uniendo esfuerzos para «plantar cara» al Partido Popular.

Esta coalición progresista se denominará Junts per Sóller y estará formada por PSOE, MÉS, Guanyem y Podemos, convirtiéndose en el primer pacto preelectoral progresista de la democracia que cuenta con todos los partidos. Las bases de estas formaciones han aprobado durante los últimos meses un documento de base, un decálogo sobre el que ahora se elaborará el programa conjunto y se pactará una lista electoral única y «sin cuotas».

La presentación oficial de Junts per Sóller tuvo lugar este martes con los representantes de los diferentes partidos integrantes. Josep Ll. Colom (PSOE), Jaume Servera (Més), Jaume Martí (Podemos Sóller) y Alberto Ruiz (Guanyem) se presentaron ante los medios para dar una imagen de «unidad», aunque no avanzaron nada en relación a un posible candidato para encabezar esta lista única ni tampoco el resto de componentes.

Junts per Sóller ha designado a Ramon Colom como portavoz autorizado de esta coalición y nombrará una comisión neutral para dirimir posibles conflictos a la hora de elaborar esta alianza única «sin cuotas de partido sino basada en la validez personal de cada uno de los futuros candidatos».