La izquierda de Sóller se junta para plantar cara al PP en las elecciones

| Sóller |

Valorar:
preload
Josep Ll. Colom (PSOE), Jaume Servera (Més), Jaume Martí (Podemos) y Alberto Ruiz (Guanyem) durante la presentación de Junts per Sóller.

Josep Ll. Colom (PSOE), Jaume Servera (Més), Jaume Martí (Podemos) y Alberto Ruiz (Guanyem) durante la presentación de Junts per Sóller.

17-02-2015 | Lluc Garcia

Todos los partidos de izquierdas con representación en Sóller irán juntos a las elecciones municipales de mayo, uniendo esfuerzos para «plantar cara» al Partido Popular.

Esta coalición progresista se denominará Junts per Sóller y estará formada por PSOE, MÉS, Guanyem y Podemos, convirtiéndose en el primer pacto preelectoral progresista de la democracia que cuenta con todos los partidos. Las bases de estas formaciones han aprobado durante los últimos meses un documento de base, un decálogo sobre el que ahora se elaborará el programa conjunto y se pactará una lista electoral única y «sin cuotas».

La presentación oficial de Junts per Sóller tuvo lugar este martes con los representantes de los diferentes partidos integrantes. Josep Ll. Colom (PSOE), Jaume Servera (Més), Jaume Martí (Podemos Sóller) y Alberto Ruiz (Guanyem) se presentaron ante los medios para dar una imagen de «unidad», aunque no avanzaron nada en relación a un posible candidato para encabezar esta lista única ni tampoco el resto de componentes.

Junts per Sóller ha designado a Ramon Colom como portavoz autorizado de esta coalición y nombrará una comisión neutral para dirimir posibles conflictos a la hora de elaborar esta alianza única «sin cuotas de partido sino basada en la validez personal de cada uno de los futuros candidatos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

perdedores futbol club
Hace más de 4 años

Cuatro partidos contra uno eso tiene un nombre: COBARDES

Valoración:-1menosmas

Pere de sa favera
Hace más de 4 años

Dins PODEMOS SOLLER, hi ha gent d'un perfil clarament burguès; tots els coneixem, per tant, això de "antisistema", fotre els "poderosos" i fer de Robin Hod, res de res... MAS DE LO MISMO!!: per comensar ja han pactat amb la casta del PSOE...

Valoración:3menosmas

El Luisma
Hace más de 4 años

No teneis nada que hacer ,en Soller somos de derechas y nos gusta Simarro y Mauricio Colmenero que tiene un restaurante en el Port Tirí Tirí Tirí

Valoración:8menosmas

Pedro Juan
Hace más de 4 años

PODEMOS es un girigai ( gente de diversa ideologia y cada uno hace lo que le parece....), y el PSOE se agarra a un clavo ardiendo con tal de tener poltrona...¡¡QUE CAOS QUE SE AVECINA!!

Valoración:4menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 4 años

PODEMOS,antisistema??? I ara pactau amb el PSOE dels ERES, la OTAN, i la troika??? AIXÒ EN MALLORQUI ES DIU SER UNS "CANTAMAÑANAS" !!!!

Valoración:7menosmas

Miquel
Hace más de 4 años

La prepotència que representa el PP contra el revanxisme que representa aquesta gent de "Junts per Sóller"...CAP DELS DOS!! Volem fets i no paraules !!! ...JO VOTARE ESTIM SOLLER !!

Valoración:-3menosmas

filemón
Hace más de 4 años

¡Qué sonrojo! "Podemos" ya ha desmentido esta alianza.

Valoración:-1menosmas

Carlos
Hace más de 4 años

Pues a los socialistas solo nos quedará la opción de votar a Ciudadanos, centro izquierda moderado. El PSOE ya no es de fiar en ningún aspecto no saben que son ni a donde van, como añoramos a gente de prestigio como Ramón Aguiló o Felix Pons.

Valoración:2menosmas

Batiburillo
Hace más de 4 años

Genial la estrategia de este pacto: Ir contra el PP. Lo que deberían hacer es proponer soluciones a los ciudadanos y si el PP ofrece alguna propuesta buena, apoyarla, no tumbarla solo porque les tienen un odio visceral, ni comen ni dejan comer que diría mi madre.

Valoración:5menosmas

vergonya
Hace más de 4 años

Podemos contra la casta, ¿pero cuando podemos nos juntamos no? ¿Que tiene esta coalición de nuevo? Los mismos que hace años que estan en el ayuntamiento.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2