Rafel Torres, alcalde de Inca. | Juanjo Roig

TW
6

El alcalde de Inca, Rafel Torres, afirmó este martes que «la licitación del proyecto del Teatre Principal fue inmaculada». Torres reaccionó así ante el anuncio de los socialistas de llevar ante la Fiscalía el proyecto y la adjudicación de las obras de reforma del Principal y aseguró estar «muy tranquilo»

«Las acusaciones del PSOE no tienen base jurídica» y añadió que «las amenazas de los socialistas son fruto de su preocupación por los resultados electorales que salen de las encuestas. Se ponen nerviosos y amenazan de una manera absurda».

Recordó que «la licitación cumple la normativa de la Conselleria d’Hisenda para poder acceder al FEDER».

Noticias relacionadas

Por lo que se refiere al concurso para adjudicar las obras, el alcalde dijo que «el arquitecto municipal realizó un informe exhaustivo de las 17 ofertas que se presentaron y el trabajo está bien hecho y argumentado».

Otra irregularidad denunciada por el equipo de Xavier Ramis y Virgilio Moreno fue que se dio la licencia de obra con un informe en contra del arquitecto municipal. «El arquitecto nunca ha emitido un informe en contra de la licencia. El informe fue favorable pero contemplaba unas faltas que se subsanaron», según Torres.

Con lo referente a la falta de imposición de sanciones a la empresa por paralizar las obras en noviembre, el alcalde dijo que «hace cuatro meses que se negocia entre la empresa y la dirección de obra. A falta de un acuerdo, hemos decidido rescindir el contrato y ahora se ha iniciado el proceso para reclamar los daños y perjuicios».