Las obras de reforma del Teatre Principal de Inca comenzaron en mayo de 2014 y están paralizadas desde noviembre del mismo año. | Maria Nadal

TW
11

Los socialistas de Inca denunciarán al alcalde, Rafel Torres (PP) ante la Fiscalía por la adjudicación de las obras de reforma del Teatre Principal de la ciudad. Así lo ha anunciado este lunes Virgilio Moreno, concejal del grupo socialista en la oposición municipal, tras la reunión del Patronato del teatro que ha tenido lugar este lunes y en la cual el alcalde ha confirmado la rescinsión del contrato con la empresa que se adjudicó las obras y su renuncia a terminarlas en esta legislatura.

Noticias relacionadas

«Existen sospechas reales de irregularidades en el proceso de licitación y adjudicación de las obras del teatro por parte de Rafel Torres. Ante estos indicios, presentaremos ante la fiscalía anticorrupción toda la documentación al respecto, informes técnicos así como las actas de las juntas del patronato, etc. para esclarecer cualquier irregularidad existente», ha señalado Moreno en un comunicado.

Las acusaciones de Moreno apuntan no sólo al alcalde, sinó a todo el equipo de gobierno del PP: «Tenemos indicios claros de presuntas irregularidades que afectan a Rafel Torres y a su equipo de gobierno hacia a todo el proceso de licitación y adjudicación del proyecto del teatro y queremos saber qué ha pasado», ha señalado el concejal socialista, quien ha añadido «nuestra sorpresa por la carencia de explicaciones por parte del alcalde, máximo responsable político de la paralización de las obras y de la pérdida de 2,4 millones de euros de ayudas de los fondos FEDER».