Los socialistas de Inca llevarán al alcalde a la Fiscalía por la adjudicación del teatro

| Inca |

Valorar:
Las obras de reforma del Teatre Principal de Inca comenzaron en mayo de 2014 y están paralizadas desde noviembre del mismo año.

Las obras de reforma del Teatre Principal de Inca comenzaron en mayo de 2014 y están paralizadas desde noviembre del mismo año.

Maria Nadal

Los socialistas de Inca denunciarán al alcalde, Rafel Torres (PP) ante la Fiscalía por la adjudicación de las obras de reforma del Teatre Principal de la ciudad. Así lo ha anunciado este lunes Virgilio Moreno, concejal del grupo socialista en la oposición municipal, tras la reunión del Patronato del teatro que ha tenido lugar este lunes y en la cual el alcalde ha confirmado la rescinsión del contrato con la empresa que se adjudicó las obras y su renuncia a terminarlas en esta legislatura.

«Existen sospechas reales de irregularidades en el proceso de licitación y adjudicación de las obras del teatro por parte de Rafel Torres. Ante estos indicios, presentaremos ante la fiscalía anticorrupción toda la documentación al respecto, informes técnicos así como las actas de las juntas del patronato, etc. para esclarecer cualquier irregularidad existente», ha señalado Moreno en un comunicado.

Las acusaciones de Moreno apuntan no sólo al alcalde, sinó a todo el equipo de gobierno del PP: «Tenemos indicios claros de presuntas irregularidades que afectan a Rafel Torres y a su equipo de gobierno hacia a todo el proceso de licitación y adjudicación del proyecto del teatro y queremos saber qué ha pasado», ha señalado el concejal socialista, quien ha añadido «nuestra sorpresa por la carencia de explicaciones por parte del alcalde, máximo responsable político de la paralización de las obras y de la pérdida de 2,4 millones de euros de ayudas de los fondos FEDER».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dìdac
Hace más de 6 años

Muy bien hecho señor Virgilio_Moreno (PSIB) al denunciar la adjudicación del Teatro de Inca por partre del (PP) a quien no se debía, ya que por no ejecutarse esta obra en el plazo estipulado, se pierde la subvención UE.

Valoración:3menosmas

carlos
Hace más de 6 años

No es solo una cuestión de una u otra alcaldía, en este caso INCA. Es un caso general. Y debo hacer inca pie en el método utilizado para que los concursos de obras publicas sean "regalados" a amiguetes o empresas que ejercen presiones que NO debemos permitir. Mirad los de Palma, sabéis que tenemos un concurso ganado por una empresa, que se debe encargar de las fuentes. Pues vigilad las fuentes...de chiste. Y esto es un concurso ridículo.

Valoración:7menosmas

Bucanero
Hace más de 6 años

¿Es PP es defenso de lo nostro? ,me fax un fastig de riure,JA,JA,JA

Valoración:8menosmas

Palma
Hace más de 6 años

La alcaldía de Inca es del PP, con eso os lo digo todo. PParipés, trinques, comisioncitas, sobrevaloraciones, derroche, etc..etc...

Valoración:10menosmas

Gadellot
Hace más de 6 años

Esta profunda y prolongada crisis ha ocasionado que los politicuchos locales deban recurrir a obras absurdas, inútiles e innecesarias para poder trincar sus sobres y comisiones.

Valoración:11menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

vergonzoso,penoso,asqueroso,y ahora los 2.400.000 euros de la subvencion europea a pagarla los vecinos de inca a escote,lamentable,tendrian que poner el dinero de sus bolsillos.es lo que cabe esperar de una panda de incultos

Valoración:11menosmas

SPS
Hace más de 6 años

Molt bé per Virgilio Moreno i el seu aquip¡¡¡ ja esta bé de prendre el pèl als ciutadans, que expliquin tot el rollo a la fiscalia.

Valoración:18menosmas

Ciudadano
Hace más de 6 años

Lo que está claro es que los vecinos tendremos que soportar durante años las molestias de las vallas y prohibiciones por no hacer las cosas bien. Y lo más probable es que al final acabemos pagando una indemnización millonaria..

Valoración:18menosmas

visigodo
Hace más de 6 años

todo faraón quiere su pirámide...

Valoración:19menosmas

viva el PP, defensor de lo nostro
Hace más de 6 años

Para el de abajo, tira a leerte un diccionario de catalán y cuelga alguna bandera aragonesa o ve a la UIB a hablar con algún catalán, que te noto muy irritado este lunes y tal vez necesites tu dosis de catalanada.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2