Jaume Tomàs acompañado por Biel Barceló durante su elección.

TW
6

MÉS per Llucmajor ha elegido candidato a la Alcaldía en dicho municipio en los comicios del 24 de mayo a Jaume Tomàs, que ha recibido el 89,3 % de los votos en las primarias celebradas por la formación.

Tomàs ha asegurado que «Llucmajor necesita aire nuevo para acabar con 24 años de gobiernos conservadores» y se ha comprometido a apostar por el comercio local y a impulsar un nuevo turismo que complemente la existente, ha informado en un comunicado la coalición (formada por PSM-Entesa, IniciativaVerds, ERC e independientes).

Noticias relacionadas

El candidato ha asegurado que «el modelo municipal actual está agotado, con un PP sin las ideas, ni la energía necesarias para llevar adelante los cambios que el municipio precisa» y ha apostado por una forma de gobernar «más moderna y cercana, se debe devolver la política a los ciudadanos».

El programa electoral de MÉS per Llucmajor apuesta por el comercio local y por un nuevo turismo que complemente al existente, un turismo de naturaleza o de deporte que en el municipio costero tiene un importante potencial aún por explotar.

«La gente es la prioridad, y esto debe ser compatible con proyectos como la reforma de la Playa de Palma, el centro de interpretación de fotografía Toni Catany o la creación de una infraestructura cultural multifuncional, No puede ser que un municipio de 37.000 habitantes no tenga ninguna sala para hacer una obra de teatro o un concierto en condiciones», ha reclamado Tomàs.

Jaume Tomàs Oliver
Jaume Tomàs Oliver

Jaume Tomàs Oliver

Ha sido concejal de la oposición en el Ajuntament de Llucmajor (2011-2015).