La nueva marina seca de Alcúdia albergará a un mínimo de 70 embarcaciones

| Port de Alcúdia |

Valorar:
preload
Gráfico de la nueva dársena prevista en Alcúdia.

Gráfico de la nueva dársena prevista en Alcúdia.

03-02-2015
Conflicto con la marina seca de AlcúdiaConflicto con la marina seca de Alcúdia

La nueva marina seca de Alcúdia prestará el servicio de izada, varada, guarda y custodia de hasta setenta embarcaciones, aunque no podrá repararlas.

El futuro concesionario podrá conservar, derruir o ampliar las edificaciones existentes en la zona e incluso edificar nuevos volúmenes, siempre que no se ubiquen en el área boscosa, dado que el Plan Especial aprobado, permite una mayor edificabilidad de la que existe en estos momentos.

Así lo confirmó este martes la Autoritat Portuària, que, no obstante, asegura que la filosofía del concurso por el que saldrá a explotación este espacio (30.139 metros cuadrados ampliables de terreno y 11.882 metros cuadrados de lámina de agua) que discurre entre la estación marítima y el muelle de pescadores, es la de «dar solución a la interrelación ciudad puerto a lo largo del ámbito de actuación y estudiar la permeabilidad entre ambos».

La Autoritat Portuària afirma que el pliego de condiciones que regirá el concurso de explotación, a pesar del acuerdo firmado en 2004 con el Ajuntament d’Alcúdia por el que el Consistorio tenía derecho a ocupar este espacio durante veinte años, marca que el concesionario «proponer la reordenación de la totalidad de los espacios afectos a la superficie a concesionar, siendo uno de los objetivos dar continuidad al paseo marítimo desde la zona de Alcudiamar hasta la estación marítima ubicada en los muelles comerciales».

Indica que «esta nueva ordenación deberá integrar esta zona portuaria en su entorno urbano adyacente eliminando o minimizando las barreras que actualmente los sectorizan e incomunican».

A la oposición en el Ajuntament d’Alcúdia le preocupa cómo se mejorará la conectividad puerto ciudad y se prolongará el paseo si se sitúa una marina seca en la explanada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

LLabres
Hace más de 3 años

La continuidad del paseig es la Base de creixer akest maravellos port ja que es el segon port mes gros de Mallorca!! Tenen molts de metres cuadrats a fer ,aviat i malament esta Malament ! Aixi que a lora fero con cabeza señores!

Valoración:0menosmas

Marinas secas
Hace más de 4 años

Si alguien se quiere informar en EE.UU hay miles no de 70 embarcaciones sino de cientos. Esto promueve varias cosas. Una primordial los antifoulings (patentes de casco) no son tan chemicamente tan devastadores o contaminantes. eso si las naves o almacenes, pueden ser a veces feos para la vista en una bahia. Pero para Mallorca y o gente que quiere una barquita de 5 a 9 metros para pasear o pescar. Solucion perfecta. Y en los alrededores de Port de Alcudia hay terrenos que si Ayto, Govern etc diesen los permisos serian perfecto.. Y por ser internacional. Little sea garages. La idea es buena y propuesta es buena, pero se queda corta en 70 embarcaciones.

Valoración:0menosmas

jovellanos
Hace más de 4 años

En sentido estricto, el Estado no vende ni puertos ni zonas costeras, sino que los cede en concesión contra el pago de un cánon o derecho. Una "marina seca" habría de ser una cosa positiva, pues reduce el número de muelles con amarres en la costa y, por ende, el riesgo de contaminación. De hecho, existen en numerosos lugares costeros.

Valoración:-1menosmas

Paquitajanico
Hace más de 4 años

Como no va a haber desastres si se quita al mar su sitio y se construye en sitios no aptos . Lo que no pasa en 10/20 años pasa en cinco minutos.

Valoración:2menosmas

Paquitajanico
Hace más de 4 años

No me cabe en la cabeza los políticos que gobiernan puedan vender espacios públicos , puertos públicos ,aeropuertos terrenos costeros ....mirar fotos antiguas los espacios verdes y costeros como están ahora .una cosa en construir con inteligencia y otra destruir!!

Valoración:1menosmas

Mollera
Hace más de 4 años

Alcudienc. La alcaldesa no tiene miedo que los "suyos" le tiren de las orejas, Por dios como dices eso. Ella es la autoridad, Y hace y deshace a su antojo. Ella tiene miedo que los Portuarios le corten el grifo de las reuniones. que hacen y hacen a razón de unos 1000e osea que calcula. Y si como han dicho varios es de neopreno del bueno. Porque mientras no le toques "sa butxaca". No pasa res.

Valoración:11menosmas

Toni Mo
Hace más de 4 años

Una altre vegada espais i doblers publics, per benefici de interessos privats. A Alcudia ja en hi ha prou de llocs d'amarrament per recreistes, a Alcudiamar en hi ha de buits, si el nombre aumenta tendrà uns efectes terribles a l'estiu, les barques ara ja colapsen les cales del Coll Baix, Cap pinar Alcanada, i totes les de la peninsula de Formentor. Imaginau-vos si ara afegim mes barques.

Valoración:12menosmas

Moll
Hace más de 4 años

Ja ho vaig dir ahir a la notícia relacionada, que aviat veurem na Coloma en barca...

Valoración:9menosmas

Alcudienc
Hace más de 4 años

Aixo es una vergonya, l'autoritat portuaria es pasa pel forro els acords que te amb l'ajuntament, la batlessa, amen amen, no fos cosa que els seus li estirin se orelles i mentres tant els alcudiencs i molles, en aquest cas, que els bombin. Lo que volen fer es un desastre, ni passeig ni res de res, una marina seca a primera linea!!! Aixo si, viarges a miami, a fires turistiques...a vendre que? importacio de fems?? ocupacions a primera linea?? i a sa batlessa que tot li va be vergonya batlessa, vergonya

Valoración:16menosmas

Un moller
Hace más de 4 años

Alcúdia, terra de bocamolles...! no passa un any sense que surti una oportunitat de que el Poble se manifesti (que dic el poble, els que viuen intra-muros aixó lis patina molt !!!) Aquesta autoritat portuària sempre ha fet lo que li ha passat pels... i ningú ha dit res. Si es Sant Joan, ningú pot aparcar a dins tot el moll per culpa de l'avalantxa de cotxes i el Parking de l'Estació marítima TANCAT !!! Si és el barco de Ciutadella de l'Any Passat un desastre de jutjat de guardia ...! no passa na. Sa batlesa, com va dir algú, de neopreno... també diu que no es cosa seva... I ara tornaran a modificar l'entorn des Moll a conveniència dels Polítics i ningú dirá res... Idò tornarem a parar es cu...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1