Alcúdia renuncia a la escuela de vela municipal y a prolongar el paseo marítimo

| Alcúdia |

Valorar:
preload
La Autoritat Portuària sacará a concurso la gestión de nuevos amarres en la dársena del antiguo polígono naval.

La Autoritat Portuària sacará a concurso la gestión de nuevos amarres en la dársena del antiguo polígono naval.

11-04-2005Elena Ballestero

El proyecto de trasladar la marina seca de la primera línea turística de mar a un lugar más resguardado de la vista y prolongar el paseo marítimo de Alcúdia conectándolo con la estación marítima de pasajeros queda pendiente del proyecto que presente el futuro concesionario del polígono naval.

La Autoritat Portuària no da por válido el acuerdo firmado con el Ajuntament de Alcúdia en 2004 en el que, como contrapartida por la ampliación del puerto comercial, el Consistorio obtenía los derechos de ocupación de este espacio (además de las antiguas piscinas de Gesa) por un periodo de veinte años a contar a partir del traslado de los Astilleros Bennàssar. Merced a este convenio, el Ajuntament planeaba abrir el espacio, dar continuidad al paseo y ubicar allí la escuela de vela municipal.

La alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrassa, se muestra de acuerdo con la convocatoria del concurso, mientras que la oposición (PSOE y PI) ha puesto el grito en el cielo y califica de «auténtico drama» el hecho de que pueda continuar habiendo una marina seca en el lugar.

«En ningún caso se puede justificar ni estética ni prácticamente (genera ruido, toxicidad...) que continúe habiendo una marina seca. Si la alcaldesa lo ha aceptado, estamos radicalmente en contra», dice Miquel Llompart (PI). Pere Malondra (PSOE) muestra su preocupación también por la superficie de explotación que saldrá a concurso. «Nos preocupa que no solo se mantenga la marina seca sino que pueda suponer una ampliación», dice.

La alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrassa, comparte la idea de la Autoritat Portuària de que el Ajuntament de Alcúdia nunca reclamó ante el consejo de administración la concesión de las piscinas o de la zona PUAS pactada en 2004 y no entra en sus planes hacerlo ahora porque «la escuela de vela que se quería hacer allí no es para nosotros una prioridad». «La Autoritat Portuària puede sacar a concurso lo que es de su propiedad», dice.

La alcaldesa ha incrementado en los últimos meses las reuniones con los responsables de la Autoritat Portuària (ella misma es miembro del consejo) para «reconducir» el acuerdo cerrado en 2004.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rinconete
Hace más de 5 años

Sino se hacen marinas secas, se habrán de poner más amarres o boyas, me parece. No me parece una iniciativa tan descabellada y se practica en el mundo entero.

Valoración:-6menosmas

Tomeu
Hace más de 5 años

Màfia i sobres, això és del poble, no per fer negoci. Ja està bé.

Valoración:6menosmas

Quina vergonya
Hace más de 5 años

verguenza deberia darle salir a la calle. Como puede decir que es la alcaldesa de todos? De su bolsillo. Esta mas que demostrado que es lo unico que le importa! Eso y colocar a quien ella quiere, su cuñada. Su hija de becaria cuando rechazaron a jovenes mas y mejor preparados. O a su primo. Etc etc. Se ha quedado sola, bueno con dos y una porque hay pasta. Que en tres años y medio no se le ha visto el plumero. Pero ahora con 2000€ al mes si.

Valoración:7menosmas

Un Moller
Hace más de 5 años

Vaya nassos...! I voltros realment pensaveu que madó Coloma se posaria contra s'autoritat portuaria...? i l'any passat que fa ver aquesta senyora amb el tema del Barco de Menorca que no deixava viure a ningú? jo vos ho diré: "mutis por el foro" i a final de mes "dame pan i dime tonto". Una fletxa. Amb ella Alcúdia és el poble més ric de Mallorca, i el més emprenyat del mon !!!!!

Valoración:11menosmas

rinconete
Hace más de 5 años

Me imagino que por "marina seca" se entiende un aparcamiento de barcas, pero no lo tengo claro. En principio, aparcar barcas en tierra debería ser positivo, pues se libera el litoral.

Valoración:-8menosmas

Que llestos
Hace más de 5 años

Estos del PI son muy listos!!! Se ponen las manos a la cabeza. Por las basuras mudos. Hay horas extras que hacer La biblioteca mudos. La cultura y las personas no les importan. Y sa Batlessa. Que esperabais que hiciera? NADA. Reuniones muchas. Cobrando claro!!! La gente no le importa es mas piensa que somos tontos y que creemos cualquier cosa!

Valoración:8menosmas

Moll
Hace más de 5 años

Uep aquí, pareix ser que algú ha anat a moure fils per devers l'Ajuntament...

Aviat veurem na Coloma en barca!

Valoración:15menosmas

Alcudia
Hace más de 5 años

Y el Sr. Malondra aquí si que se pronuncia, pero en el caso de la biblioteca no dice ni mu de la prima hermana. Vaya verguenza de políticos que tenemos en Alcudia. Y Colometa? Cobrando de las reuniones y muy ocupada con el tema de la cuñadísima, que antes de irse la tiene que dejar bien colocadita. Auditoría YA !!!

Valoración:22menosmas

jiloca
Hace más de 5 años

Y el tres por ciento...Cada vez que meten mano, lo dejan peor. A mi el puerto de Alcudia me gustaba más hace cuarenta años. Cada modificación aleja a los ciudadanos, lo mismo que han hecho en el puerto de Palma y en tantos otros. Sólo piensan en los turistas y en los amarres. Y donde se halle obras de puerto, peligro. ¡Esos no se conforman con el 3 %!

Valoración:9menosmas

alcudienc
Hace más de 5 años

pensau que 1.000 euros els cobra per cada reunió d'aquestes (més el sou del Consell i de l'Ajuntament)... que cadascú tregui les seves conclusions...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2