Santa Maria promoverá que todos los edificios municipales usen energías renovables

| Santa Maria del Cami |

Valorar:
Un detalle de la plaza Hostals de Santa Maria.

Un detalle de la plaza Hostals de Santa Maria.

L. PLANAS

El pleno del Ajuntament de Santa Maria ha aprobado realizar las gestiones necesarias para que progresivamente todos los edificios municipales se abastezcan de energía renovable, con lo que se convierte en el primer consistorio de Mallorca en tomar esta medida.

Así lo aprobó el consistorio en un pleno celebrado anoche, en el que también decidió hacerse socio de la cooperativa Som Energia, dedicada al fomento de la producción y consumo de energías renovables, ha informado la entidad en un comunicado.

Con esta decisión, el municipio mallorquín se convierte en el primero en Baleares en hacerse socio de la cooperativa, y el séptimo en el conjunto de España.

Som Energia ha recordado que muchos ayuntamientos de Europa, entre ellos 26 de Mallorca, firmaron recientemente un pacto europeo por las energías renovables, y que ahora Santa María, cuyo consistorio fue uno de los firmantes, lo está cumpliendo, con lo que demuestra, a juicio de la cooperativa, que es coherente con sus compromisos. EFE

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace más de 6 años

¿Vais a hacer lo que realmente es importante que seria poner placas solares o basta solo con hacerse solo a una cooperativa?

Valoración:0menosmas

dolors
Hace más de 6 años

La demagogia con la energía super subvencionada y que pagamos todos. Como nos gusta la demagogia, el populismo y el absurdo. Mira que si Mallorca tuviese que vivir de esta energía lo tendríamos claro. Se ve que lo de plaza antitaurina os ha hecho más demagogos y con ganas de salir en el periódico. Menos cuento y mas eficiencia en vuestra gestión diaria que deja mucho por hacer.

Valoración:-4menosmas

nofret
Hace más de 6 años

Resulta mal de creure que les multinacionals i els seus lobbies polítics ho permetin. La llei esta feta a favor de les electriques del carbó l el petróli.

Valoración:0menosmas

albó
Hace más de 6 años

Un projecte positiu. Tot i això, s'ha de preveure el manteniment per que la instal.lació sigui duradora. Caldria fer un peritatge per saber quin percentatge dels equipaments, en els edificis públics, es troba en estat correcte de funcionament. Tot no se redueix a unes fotos, unes tissores i una cinta.

Valoración:1menosmas

iR
Hace más de 6 años

Es el futuro. Pero eso al PP le da igual, le va la energía del petróleo para seguir trincando a costa de la contaminación mundial y nacional, total a ellos se la pela.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1