Autoridades municipales con el cartel de la campaña 'Si tens ca, tens cap'.

TW
21

El Ajuntament de Marratxí ha intensificado la campaña cívica 'Sitens ca, tens cap', dirigida a los propietarios de perros, con el objetivo de dar a conocer y regular el cumplimiento de la ordenanza municipal de medio ambiente en lo que a la tenencia responsable de animales de compañía se refiere.

Las áreas de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, a través de la Policía medioambiental, complementarán una fase informativa con la difusión de carteles y dípticos, con otra sancionadora.

Tal y como han manifestado desde la Corporación municipal, las infracciones más habituales en Marratxí son pasear al perro sin correa, que estos animales no tengan chip que les identifica y que sus dueños no recojan los excrementos de la vía pública.

Por todo ello, agentes de la Policía de Marratxí vestidos de paisano incrementarán la vigilancia. Entre otros espacios, su labor se desarrollará en las zonas donde se han notificado quejas de los vecinos como el paseo biosaludable Pont d'Inca Nou, el Parque Mediterráneo de Sa Nova Cabana y el núcleo de Cas CapitÃñ.

Respecto a los perros potencialmente peligrosos, añade el Consistorio, resulta especialmente grave no disponer de la correspondiente licencia y pasearlos sin bozal. Por medio de esta campaña de prevención y control se pretende evitar este tipo de conductas.

Cabe destacar que el municipio dispone de trece pipicans y 50 papeleras especiales con dispensadores de bolsas para combatir la mala práctica de los propietarios que no recogen los excrementos.

Además, «en una firme apuesta por la buena convivencia» entre las personas y los animales de compañía, existen tres áreas destinadas al esparcimiento de los perros. Estas zonas se encuentran en Cas Miot, es Caülls y es Figueral y sus dimensiones oscilan entre los 900 y los 2.000 metros cuadrados. Se trata de espacios cerrados donde los animales pueden ir sueltos y correr, jugar e interactuar con otros perros sin correa.