El paseo marítimo mejorará su aspecto gracias a una importante inversión en la zona costera. | Assumpta Bassa

TW
18

Cala Millor necesita nuevos aires para una mejor promoción turística ya que, en la actualidad, la primera línea ofrece un aspecto poco atractivo. El Ajuntament de Sant Llorenç así lo ha entendido y proyecta una importante remodelación de la zona del paseo marítimo con un presupuesto que superará los cinco millones de euros.

El proyecto, ya a exposición pública, prevé obras tanto en la zona de dominio público municipal como en la zona de dominio público marítimo-terrestre. Lo más destacado de esta actuación es que se cambia toda la canalización del paseo marítimo que se ha quedado muy anticuada. Así lo explicó a este periódico el regidor de Turisme de Sant Llorenç, Nicolau Bordal.

La rehabilitación de esta zona supondrá un revulsivo muy importante. Se desplazará el carril bici que pasa por el paseo marítimo, adaptándolo para evitar molestias a los peatones. También se crearán nuevos espacios con diferentes alturas, se sembrarán árboles, se cambiará todo el mobiliario y se harán áreas de descanso con bancos y pérgolas. Todo ello con los diseños más actuales.

Otra de las novedades será la creación de una biblioteca de madera así como un kiosco de prensa.