El rector de la Parroquia de Muro han bendecido a todos los animales que han participado en el desfile. | P. Pellicer

TW
10

El rector de la Parroquia de Muro, Don Pere Fiol, ha bendecido este sábado a ovejas, caballos, perros y casi todo tipo de animales en las tradicionales Beneïdes de Sant Antoni de dicha localidad mallorquina, una de las más populares de la Isla y que mejor conservan su carácter tradicional.

El desfile ha contado con la presencia del enorme rebaño de ovejas que un ganadero de Petra bendice cada año en Muro y con los gansos que un conocido pastor felanitxer ya trajo el año pasado.

Noticias relacionadas

La fiesta ha comenzado con la llegada de las autoridades, animada por los ‘dimonis’ del Ajuntament. Entre los asistentes han estado el conseller de Salut, Martí Sansaloni, el portavoz parlamentario de Més, Biel Barceló, y el candidato socialista a presidir el Consell, Francesc Miralles, entre otros.

El desfile de animales ha estado seguido por el de carrozas. En esta ocasión participaron dieciséis. En la modalidad de temática tradicional o murera la ganadora fue una que recreaba «a la perfección» la plaza de toros de Muro, la Monumental, mientras que la premiada en la categoría de temática libre fue una que imitaba un poblado esquimal y que contó con un centenar de participantes, según informó el alcalde, Martí Fornés. La anécdota la ha puesto una carroza crítica en la que viajaba el nuevo rey de España, Felipe VI, compañado de varios ‘pequeño Nicolás’.