Centenares de personas han participado en las 'beneïdes'. | Julián Aguirre

TW
10

En Sant Antoni la tradición manda que aquellos que tengan animales los lleven a bendecir, en las beneïdes, una celebración que en Palma ha congregado a centenares de personas.

La procesión ha transcurrido por un recorrido que se ha iniciado en la calle Palau Reial y ha finalizado en la iglesia de Sant Antoni Abad, conocida popularmente como Sant Antoniet, en la calle Sant Miquel.

Noticias relacionadas

Los actos relacionados con esta celebración han comenzado a las diez de la mañana, con una exhibición de Xeremies desde la capilla de Sant Antoniet hasta la plaza de la Seu. Posteriormente, los animales participantes y sus dueños se han concentrado en la explanada de la Seu.

En la iglesia de Sant Miguel, a las once, se ha oficiado una misa que ha dado paso a la cabalgata que ha salido de la plaza de la Seu, acompañada por la Banda Municipal de Música, hasta la puerta de la capilla de Sant Antoniet, donde el Rector de la parroquia de Sant Miquel, acompañado por las autoridades, se ha acercado a la capilla de Sant Antoniet. Al frente del recorrido, los Xeremies han realizado varios bailes acompañados por los Tambores de Sala y una unidad móvil de la Policía Local y la Policía Montada, así como por operarios de EMAYA.

Al grupo inicial le han seguido los Tambores de Sala, Banda Municipal de Música, Xeremies de Son Roca, carroza del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus, la unidad canina de la Policía Local y el grupo citológico de la Guardia Civil, entre otros.