El Ajuntament de Sóller declara desierto el concurso del solar de Cetre

| Sóller |

Valorar:
preload
Desde un principio vecinos y comerciantes se posicionaron en contra de ceder un solar municipal para un uso comercial.

Desde un principio vecinos y comerciantes se posicionaron en contra de ceder un solar municipal para un uso comercial.

Lluc Garcia

El Ajuntament de Sóller declaró este martes «desierto» el concurso para la cesión del solar municipal de la calle Cetre a una gran superficie comercial.

Tras varios meses de polémicas, manifestaciones, encuestas, denuncias y recursos, finalmente el Ajuntament no podrá ceder, al menos de forma immediata, este solar público para un uso «privativo» tal como quería llevar a cabo el equipo de gobierno del Partido Popular.

El motivo es que solamente una empresa se ha presentado finalmente al concurso, pero la mesa de contratación del Ajuntament la excluyó automáticamente por no haber incluido en el primer sobre la documentación imprescindible solicitada.

Se da la circunstancia de que esta empresa –Cecosa supermercados S.L.U.– es ya titular de una conocida cadena de supermercados y ya tiene una gran superficie en Sóller.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lluis
Hace más de 5 años

Josep Miquel jo no he faltat al respecte. D'igual manera pens que si discrepes del que dic , tampoc m'has de faltar ( ninet??) Per altra banda, has entés malament el que he escrit. 1' facilitats.... no hi ha suficient competència a Sóller. Els comerços i s'únic supermercat posen preus més alts ( dada objectiva) 2, Oposició al projecte.... s'han fornat assamblees de comerciants contra aquest projecte... i si, qualsevol persona a part d'ells podia unir-se 3, el que necessita esser defensat és el ciutadà

Valoración:menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

lluis, de quina comoditat, facilitats i preus parles? Els amiguets del PP ja tenen un super a Soller, que passa que no donen comoditats, facilitats i preu al establiment que ja tenen obert?. Per cert ninet no s'hi han oposat just els del petit comerç, que son els que necesiten esser defensats, sino molts de ciutadans que de comerciant tenen el mateix que jo d'Arquebisbe de Canterbury

Valoración:menosmas

Cock&Roi
Hace más de 5 años

Esto es buenísimo, se quiere vender la jugada para mejorar la oferta y sólo se presenta ahora, en esta convocatoria, la misma cadena ya instalada para mantener el casi monopolio. si fuera muy malpensado creería que alguien finalmente se ha arrugado y otro ha aprovechado la ocasión.

Valoración:menosmas

lluis
Hace más de 5 años

Sin olvidar que las formas y maneras del Pp en este asunto son execrables, no es menos cierto que es una lástima que un grupo de comerciantes hayan impuesto su disciplina contra la comodidad y facilidades futuras de los habitantes de Sóller. Un supermercado podría competir en precio con el , excesivamente caro por temas de aislamiento, de los demás comercios y el único supermercado existente que sacan ventaja a costa de los bolsillos de los habitantes que no pueden acudir a otro lugar.

Valoración:1menosmas

YO mismamente
Hace más de 5 años

solo los Pp's podrian tener tal ocurrencia. si desde Madrid les dijeran que hay que dinamitar el Puig Major y con los escombros rellenar la bahia de Alcudia para hacer un nuevo Magalluf, sin duda firmarian sin pensarlo. Soller no se merece mas hormigon, y quien quiere esta isla no la destruye

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1