Numerosos vecinos acudieron al pleno de sóller para protestaar por la iniciativa de instalar un supermercado en un terreno municipal. | Lluc Garcia

TW
5

Durante el pleno de Sóller de este viernes el equipo de gobierno del PP continuó defendiendo la iniciativa de sacar a concurso el solar municipal de la calle Cetre para la instalación de una gran superficie comercial.

El proyecto cuenta con las protestas ciudadanas, canalizadas ahora a través de la plataforma Defensem Cetre, y de los recursos interpuestos por partidos políticos y asociaciones profesionales.

Precisamente el primero de estos recursos, presentado por Més, obligó al PP de Sóller a pasar de nuevo por sesión plenaria las bases del concurso.

Al pleno han asistido medio centenar de miembros de la plataforma, con camisetas rojas y provistos de pancartas y carteles contrarios a esta iniciativa.

Una pancarta lucía «PPensad que hoy no hablamos» (no había la posibilidad de que interviniera el público), «pero lo haremos en mayo en las urnas».

Por parte de la oposición, Progresistes, Entesa y PSOE, pidieron de nuevo la retirada del proyecto por «hipotecar por un precio irrisorio y por 50 años el último solar de dominio público que nos queda».

El equipo de gobierno, entre abucheos, explicó que la concesión se hace «para obtener ingresos y para dar a los sollerics más facilidades de consumo sin que tengan que desplazarse a Palma».