Capdepera proyecta invertir más de seis millones de euros en un carril bici

| Capdepera |

Valorar:

Unir todo el municipio con un carril bici. Este es el ambicioso proyecto que pretende poner en marcha el Ajuntament de Capdepera y que supondría una inversión de más de seis millones de euros. En enero se contratará la redacción del proyecto integral de esta infraestructura que recorrerá todo el municipio (Canyamel, Sa Font de sa Cala, Cala Mesquida, Cala Rajada y Capdepera).

Rafel Fernández, alcalde de la localidad, afirmó que «el carril bici todavía no está diseñado, pero la intención es que se utilice todo el trazado viario que ya existe. Somos conscientes que todo ello supone un largo proceso de expropiaciones y que tendrá un coste muy elevado que podría oscilar entre los 6 o 7 millones de euros. Por ello lo ideal sería que se pudiera realizar por fases».

El proyecto también incluye las señales de todos los caminos públicos para impulsar las rutas de senderismo. Así, el municipio contaría con una gran oferta en senderismo y cicloturismo que sería una excelente alternativa a la desestacionalización turística.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

filemón
Hace más de 4 años

"Joan", puedes ir a Cala Millor, por ejemplo, y comparar los que bordean la playa con los que suben hasta Son Servera. Las cifras cantan y una flor no hace primavera.

Valoración:menosmas

Joan
Hace más de 4 años

@filemón: Poco conoces entonces a los turistas que incluso en Agosto los ves subiendo cuestas por toda la isla.

Valoración:menosmas

filemón
Hace más de 4 años

En materia de carril bici, a los turistas, y también a nosotros, nos gusta mucho ver el mar y poco subir las cuestas, sobre todo en verano.

Valoración:-2menosmas

paupep
Hace más de 4 años

No tiene este Ayuntamiento ninguna necesidad social, escolar, asistencial, etc. mucho más necesario que hacer un circuito bici para que vayan 100 personas diarias como máximo. Ya vendrán otros tiempos mejores y entonces seré el primero que aplaudiré su construcción. Políticos, empiecen a pensar con la cabeza que sirve para algo más que para peinarla, si es que tienen..

Valoración:8menosmas

Miquel
Hace más de 4 años

La idea me parece muy bien. Eso si, lo peor de todo es que leyendo comentarios veo que como ciudadanos seguimos dando por hecho que costará 6 millones de euros solo porque un politico lo dice. En los tiempos que corren lo que se deberia hacer es pedir un estudio de movilidad por ejemplo a la asociación BICIUTAT de Mallorca. ¿Porque? Primero porque en Biciutat son ciudadanos como tu y yo por lo que buscaran probablemente las soluciones mas economicas y segundo porque algunos de ellos son unos cracks en movilidad urbana especialmente en carrilesbici.

Valoración:2menosmas

Como idea
Hace más de 4 años

Como idea no esta mal, pero creo que antes de gastar semejante paston, se tendria que arreglar primero, el alcantarillado de pluviales en C. Ratjada, segundo despues del parcheo de calles del año anterior arreglar las calles de C. Ratjada. Los parkings de C. Agulla y otras cosas mas importantes. Seamos realistas. Por el Municipio no es muy peligroso circular en bici. Pero el estado de muchas carreteras esta en muy mal estado, Y no estaria de mas mejorar la imagen de Canyamel, que siendo un lugar bonito le falta inversion municipal. Tambien la plaza de los pinos, yo que pensaba que no se habia terminado y me dicen que si. Y no se si llamar JARDIN, PINAR o rastrojo lo que hay alrededor del Auditorio. Creo que hay muchas cosas que se necesitan hacer antes que 6 K en un carril bici.

Valoración:6menosmas

sor cire y la cabre
Hace más de 4 años

En esos tiempos 1000 millones en carrilbici vahia programa electoral tiene este alcade tiene es cap de pere..

Valoración:4menosmas

Juan
Hace más de 4 años

1.000 millones de pesetas para carril bici en Son Servera.... puede ser una obra muy "progre" pero "escarrufa" traducir el coste a pesetas....

Valoración:6menosmas

Jordi
Hace más de 4 años

Pelotasoooooooooo!!!!!!

Valoración:7menosmas

Joan
Hace más de 4 años

El triunfo de la bicicleta en España y Mallorca es imparable. Solo basta ver como en Palma se ha multiplicado el número de ciclistas, tiendas y talleres de bicicletas. Me parece muy bien el proyecto del Ajuntament de Capdepera pero por favor hagan las cosas realmente bien. Para mí eso significa que no olviden de conectar ese nuevo carrilbici con la nueva “Vía Verda Manacor-Arta”. Sería una autentica pena olvidarse se conectar ambos proyectos en el tramo Son Servera-Artá con Canyamel.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3