TW
21

Unir todo el municipio con un carril bici. Este es el ambicioso proyecto que pretende poner en marcha el Ajuntament de Capdepera y que supondría una inversión de más de seis millones de euros. En enero se contratará la redacción del proyecto integral de esta infraestructura que recorrerá todo el municipio (Canyamel, Sa Font de sa Cala, Cala Mesquida, Cala Rajada y Capdepera).

Rafel Fernández, alcalde de la localidad, afirmó que «el carril bici todavía no está diseñado, pero la intención es que se utilice todo el trazado viario que ya existe. Somos conscientes que todo ello supone un largo proceso de expropiaciones y que tendrá un coste muy elevado que podría oscilar entre los 6 o 7 millones de euros. Por ello lo ideal sería que se pudiera realizar por fases».

El proyecto también incluye las señales de todos los caminos públicos para impulsar las rutas de senderismo. Así, el municipio contaría con una gran oferta en senderismo y cicloturismo que sería una excelente alternativa a la desestacionalización turística.