Sóller persiste en la creación de un gran parque junto a la estación naval del Port

| Port de Sóller |

Valorar:
preload
El alcalde Carlos Simarro apuesta por el proyecto desde hace años por el proyecto de crear un gran parque en el Port.

El alcalde Carlos Simarro apuesta por el proyecto desde hace años por el proyecto de crear un gran parque en el Port.

16-07-2010 | M. Joy

El Ajuntament Sóller «seguirá trabajando» para conseguir la creación de un consorcio con el Ministerio de Defensa, en el que también participarían las instituciones autonómicas, para la gestión de una gran zona costera virgen –de dos hectáreas de superficie– y de parte de las instalaciones de la Estación Naval del Port, después de convertir la zona en un parque público conectado con la zona de los faros de la Punta de la Creu y con el Museo del Mar de Santa Caterina.

Los terrenos pertenecen actualmente al Ministerio de Defensa, que en varias ocasiones ha mostrado su interés por participar en el proyecto.

Sin embargo, casi ocho años después éste sigue paralizado por falta de recursos económicos.

Así lo asegura el alcalde de Sóller, Carlos Simarro (PP), que recuerda que el proyecto surgió durante la legislatura 2003-2017, cuando también presidía el equipo de gobierno municipal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pygmaleon
Hace más de 5 años

Vos puc aseguara que si continua con a dependencia militar.Hi ha moltes garanties de que es conservi intacte,con moltes altres dependencias tal con las de Cap Pinar a la victora,la platgete de Illetes.Mal asunte si pase a segons quines mans politiques i especuledores.

Valoración:3menosmas

conservador
Hace más de 5 años

Sóller tiene pendiente con la Armada un verdadero homenaje de gratitud. Es Port ha podido consolidar muchos proyectos gracias a la ubicación en su seno de la Base, una estación naval pionera de España y sede de las escuelas de especialidad de armas submarinas para Cabos, Suboficiales y Oficiales. La nómina de los 450 marineros que estaban destinados en la Base, los alumnos de las referidas especialidades y los profesionales de la Estación Naval daban vida verano e invierno a Es Port, a sus comercios y establecimientos de ocio. Sus hijos ocupaban plazas escolares, circulaban en tranvía, establecían relaciones sentimentales y casaban en la Vall de Sóller. Y miles de turistas visitaban Sóller ensimismados con la estampa del Miranda, que presidía el muelle principal. Por no hablar de las asistencias en accidentes y catástrofes, a cargo de la Armada, herócia en ocasiones

Valoración:5menosmas

sdk
Hace más de 5 años

A VER SI OS ENTERAIS DE UNA PUÑETERA VEZ que en la base supuestamente militar del puerto de soller ya no queda ABSOLUNAMENTE NADA que sea militar. No es más que un complejo turístico para que los mandos, hijos, amigos... tengan aparcados sus yates, dispongan de su caleta privada, se monten sus cenas de lujo y aparcamiento gratis, entre otras cosas. Y para tener a esos apoltronados ahí prefiero que la disfruten los sollerics y el resto de mallorquines.

Valoración:-6menosmas

andrenio
Hace más de 5 años

No creo que se pueda hablar de un "paupérrimo patrimonio de defensa", si incluimos el material y equipamientos militares, muy costosos, que es lo primordial de las fuerzas armadas. Tal vez se trate sólo del "patrimonio inmobiliario" y, aún así, se habría de matizar.

Valoración:3menosmas

rema
Hace más de 5 años

El ayuntamiento es incapaz de mantener las calles publicas y quiere mas?. lo que hacen por ganar un par de votos para las elecciones

Valoración:5menosmas

catalina
Hace más de 5 años

Prefiero que la base siga siendo base militar que no pase a manos politicas para que a continuacion se reclasiquen los terrenos y se destruya el único paisaje natural que queda en Soller.Deberiamos estar agradecido que que los militares lo hayan conservado sin las mostruosidades que hay por toda la Isla, supondo que los draculas inmobiliarios, constructores y hoteleros les gustaría que desapareciera la base.

Valoración:14menosmas

sdk
Hace más de 5 años

A veure si a aquests "militars" se'ls acaba el xollo i els expropien l'hotel que tenen muntat per alts carrecs de defensa. Que no ens xupam el dit i fa molts d'anys que questes instalacions de defensa i us militar no en tenen res.

Valoración:-9menosmas

populistos
Hace más de 5 años

Como de costumbre a pedir cosas de Defensa, que como son muy educados les vamos a robar la cartera. No se les ocurre hacer esto con la propiedad privada, no se les ocurre tener lo que depende de ellos en buenas condiciones o de forma eficiente. A vivir del cuento, Defensa no puede ceder más porque ya ha cedido parte del muelle. El político de turno se apunta tantos a cambio de expoliar el ya paupérrimo patrimonio de Defensa. Tenéis muchas hectáreas en otros sitios para buscar, como he dicho Defensa ya cedió parte de su muelle y terreno adyacente. Si queréis esto pagad al contado que defensa tiene muchas deudas y punto.

Valoración:5menosmas

Mallorca
Hace más de 5 años

Mallorca és dels mallorquíns i no just dels especuladors, contructors-destructors, hotelers i peperos en general. Mallorca no és una "paissa" com diuen els gonelles, Mallorca és un país envaït i destruït, que hem de restaurar i tornar-li la dignitat que li han près.

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace más de 5 años

Esa zona se ha mantenido virgen gacias al queha sido y es una base militar, en el momoento que pase a dominio municipal se desgraradá y hasta es posible en que unos años se declare zona urbanizable.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2