Con el paso de los años la Trobada de Xeremiers ha ido aumentando en participación.

TW
0

El municipio de sa Pobla acogerá este fin de semana la Trobada de Xeremiers, en la que se espera que se reunan más de 500 'xeremiers', que participarán en esta cita ineludible de la cultura popular. Este encuentro es la antesala de la Fira de Tardor de sa Pobla.

Los primeros encuentros fueron promovidos por Toni Torrens, precursor desde hacía tres años de la fiesta de Sant Antoni en Gràcia (Barcelona).

Torrens lo dispuso todo para que durante las dos primeras ediciones de la trobada se grabaran las intervenciones de figuras como Sebastià Mut ‘Ferrer’, Mateu, Miquel y Tomeu Aloy ‘els Llargos’, entre otros, siendo el álbum resultante un documento sonoro básico para las generaciones que han ido cogiendo el testigo.

Desde entonces, la cita de Sa Pobla, que este año cumple 20 años, no ha dejado de evolucionar, introduciendo una Fira de Luthiers, la publicación especializada Albopas, un concierto la víspera en la iglesia parroquial, y la participación de gaiteros de España y también internacionales, llegados desde Italia, Malta, Escocia, Francia, Bulgaria, etc.

La cita comenzará el sábado 22 con un concierto a las 21.00 en la iglesia parroquial, mientras que el domingo las actividades se iniciarán a las 9 de la mañana y se prolongarán hasta mediodía.