El PSOE denuncia que el Ajuntament aún paga las líneas móviles de las pantallas informativas que ya no están operativas. | Antoni Pol

TW
8

El PSOE de Inca denunció este miércoles que el Ajuntament mantiene un total de 39 líneas de móvil a pesar de que se desconozcan los titulares. Desde el Consistorio desmintieron rotundamente estas afirmaciones y redujeron la cifra a solo cuatro.

Los socialistas indicaron que «esta situación se mantiene desde principios de legislatura» y apuntaron a que «entre los titulares figura el anterior regidor de Hacienda, Lluís Ferrari, y las seis pantallas informativas que se instalaron en la vía pública y que hace bastantes años que ya no están operativas». Desde el PSOE creen que «el montante de estos servicios asciende a unos 10.000 euros».

Desde el Ajuntament d’Inca explicaron que actualmente existen unas 100 líneas de móvil y puntualizaron que «un gran número de ellas pertenecen a las centralitas de la Policía Local, al Museu del Calçat o a Servicios Sociales». Este cambio tuvo el objetivo de reducir el coste del servicio ya que se ha pasado de los 100.000 euros del año 2011 a los 41.000 euros que se pagan este año.

Por lo que se refiere a la línea del exregidor de Hacienda, las mismas fuentes desmintieron categóricamente que Ferrari aún disponga de un móvil del Ajuntament. Y en cuanto a las líneas de las pantallas, el Consistorio reconoció el error y aseguró que tramitará la baja.