Vecinos del solar municipal donde está previsto ubicar una gran superficie se han manifestado estos días en contra del proyecto. | Lluc Garcia

TW
7

Los socialistas de Sóller critican que la adjudicación de unos terrenos públicos para una nueva superficie comercial en la calle Cetre se haga a tan solo ocho meses de las elecciones.

Según su portavoz, Pep Lluís Colom, «es una maniobra del Ajuntament para obtener líquido y salvar así el final de legislatura».

Colom considera «insuficiente» el canon anual que deberá pagar la empresa que consiga la concesión por un periodo de 50 años «se recaudaría lo mismo que se recauda actualmente con la zona ORA. Por eso no vemos el interés público de este proyecto».

Además el PSOE denuncia la «opacidad» con la que se ha desarrollado el proyecto ya que indica que «Simarro no ha consensuado esta iniciativa ni con el resto de fuerzas políticas, ni con comerciantes, ni con los ciudadanos y ciudadanas del municipio».

Así, Colom anuncia que votarán en contra del pliego de condiciones para la concesión de estos terrenos que el equipo de gobierno presentará en el próximo plenario.

Los socialistas de Sóller consideran que «este proyecto sin consenso y realizado de forma unilateral por el PP perjudicará a la red de comercio local de Sóller».