Bauzá y los alcaldes de la zona recorrieron la Via Verde del Llevant. | Assumpta Bassa

TW
33

Los alcaldes del Llevant reclamaron ayer al president del Govern, José Ramón Bauzá y al conseller d’Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, algunas modificaciones para mejorar la vía verde, habilitada en el trazado ferroviario Manacor-Artà. Fue en el transcurso de una visita, a pie de obra, realizada ayer en el tramo de la localidad de Son Servera.
Los alcaldes de Artà, Bartomeu Gili, el de Manacor, Antoni Pastor y el de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, asistieron a esta visita y aprovecharon para lanzar sus propuestas. Desde Son Servera, el alcalde en funciones, Josep Barrientos, no asistió al acto «para ser coherente con mi defensa del retorno del tren».
Bauzá mostró muy buena predisposición y animó a los alcaldes a presentar propuestas a la vez que se comprometió a estudiar con los técnicos todas las que se reciban. «Es un proyecto vivo» comentó y abrió la puerta «a todas las iniciativas ya que es una vía para disfrutar todos los ciudadanos». Según anunciaron, las obras están ejecutadas en un 70 por ciento y el corredor verde será una realidad en el próximo mes de septiembre.
Gili expuso su preocupación por el mal estado de las cocheras y apuntó que una de las soluciones podría ser dar un uso alternativo al recinto para albergar caballos. También planteó una serie de actuaciones para mejorar los desvíos.
En el caso de Sant Llorenç, Puigrós solicitó la mejora de los accesos en la zona de na Penyal aprovechando el apeadero para conectar con la zona costera.
En Manacor también se ha pedido pequeñas actuaciones y se ha alargado la vía para acercarse más a la ciudad.