TW
37

Ni la lluvia ni el frío, ni el viento lograron tambalear un arraigado sentimiento de solidaridad. Con la constancia como compañera de viaje, Xisca Tous, una profesora jubilada, junto con otras dos mujeres, iniciaban ayer por la mañana su peregrinaje en favor de una educación pública de calidad. «Hemos iniciado un camino de perserverancia, constancia y sacrificio. Queremos ofrecer nuestro testimonio de solidaridad, libertad y amor».

A las 11 horas y bajo una fuerte tormenta, desde el colegio Rosa dels Vents en la Colònia de sant Pere, se iniciaba este viaje solidario, en carro y a caballo con el objetivo de sensibilizar a la gente. 'El camí de ses Padrines' recorrerá durante 14 días diferentes pueblos donde 'ses Padrines' llevarán este mensaje de apoyo a los profesores y a toda la población.

Tous, enfundada en un chubasquero, comentaba a este periódico que «la idea empezó a rodar en mi cabeza hace dos semanas y cuando vi el apoyo que recibía decidí seguir adelante. Hemos iniciado el viaje en carro porque es lento y es símbolo de la perserverancia, la constancia y el sacrificio. Durante el camino nos irán acompañando diferentes personas».

En menos de dos horas llegaron a Artà. Allí fueron recibidas por el alcalde. Durante estos días se acogerán en casas de los diferentes pueblos que visiten. Han recibido el apoyo de muchas entidades. «Estamos a merced de la gente».

Hoy salen hacia Capdepera luego a Son Servera. Sus siguientes destinos serán Sant Llorenç, Manacor, Felanitx Porreres, Montuïri, Algaida, Sencelles, Binissalem, sa Pobla, Santa Margalida, Petra, Sant Joan y su ultima parada será en Sineu el día 6 de diciembre.