La sobrasada, protagonista en la Fira de Campos 2013. | Assumpta Bassa

TW
6

El aroma y el color rojo del pimentón inundan las calles de Campos, que desde primera hora de la mañana celebra este jueves la VI Fira de la Sobrassada de Mallorca, con variedad de expositores y degustaciones de este embutido tan arraigado a la cultura gastronómica de Mallorca.

El recinto ferial, instalado en el auditorio municipal, ha abierto sus puertas a las 11 horas de la mañana y continuará abierto hasta las siete de la tarde. En su interior, distintos productores de sobrasada dan a conocer sus productos en una muestra que alcanza su sexta edición, con la colaboración del consejo regulador de la IG.P. Sobrassada de Mallorca. Entre las actividades de la feria destacan un 'show cooking', a las 18 horas delante del Ajuntament, en el que un cocinero elaborará en público una receta con la sobrasada como ingrediente básico.

El buen tiempo ha animado la participación de público en esta feria con la que Campos pretende diversificar y ampliar su calendario ferial, centrado en la popular feria de las vacas frisonas, en primavera.

El recinto ferial de la sobrasada estará abierto el viernes, con motivo del Firó. de 10 a 14 y de 16.00 a 19.30 horas, y el sábado por la mañana, mientras en las calles se desarrollan distintas actividades culturales y de ocio.