El proyecto inicial preveía acondicionar las lagunas para observar la avifauna. | Antoni Pol

TW
3

El parque para la avifauna previsto en las lagunas de Can Figuera sucumbe a los recortes económicos. El Govern ha eliminado finalmente este espacio del proyecto de ampliación de la planta depuradora de Binissalem con el objetivo de reducir su coste en 400.000 euros.

El pleno del Ajuntament de Binissalem dio el visto bueno ayer noche al convenio que permitirá la ampliación de la estación depuradora, cuyas obras comenzarán antes de finalizar el año y cuyo presupuesto ronda los 4,5 millones de euros.

Pendiente

El alcalde de Binissalem, Jeroni Salom (PP), explicó ayer que «una vez que se aprueba el convenio el Govern nos remitirá el proyecto definitivo de ampliación de la depuradora en el que como Ajuntament haremos constar que queda pendiente la construcción del parque para la avifauna, por desgracia no hemos podido atar su financiación». Salom explica que la necesidad «más urgente» era la de ampliar la depuradora y conducir el sobrante de las aguas al torrente de Almadrà para evitar que las balsas en las que se acumula el agua rebosen inundando las fincas colindantes con el consiguiente peligro de contaminación de los acuíferos de la zona.