Imagen de una de las actuaciones de los alumnos de la Escola de Música.

TW
0

Desde 1993, la Escola Municipal de Música de Son Servera ha sido la banda sonora de la localidad. Son 20 años donde el pueblo ha sido el escenario de las Nadales, Sant Antoni, conciertos de verano, Pascua y pasacalles.

Las distintas generaciones de alumnos, que han pasado por la escuela, han formando parte de todos los actos culturales del municipio, convirtiéndose así en la música y melodía de Son Servera. El éxito de la escuela se ha conseguido por el trabajo de los que creyeron en este proyecto, Pep Alba y Rosa Carbonell, actual directora de la escuela, comenzaron juntos con la ilusión de «hacer algo diferente, un método innovador, distinto a las demás escuelas de música» y todo «con nuestras propias canciones, con partituras a medida para cada alumno».

Así, Son Servera tuvo la suerte de acoger una ilusión de dos personas que esperaban fomentar la música y armonizar, además de dinamizar la cultura musical del municipio.

Después de 20 años, los recuerdos de la pequeña escuela que ya alberga una media de 200 alumnos, están en todos los serverins .