ARTA - FERROCARRILES - OBRAS DE LA LINEA DEL TREN DE ARTA. | Joan Sitges

TW
19

El presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, prevé que los presupuestos generales de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears del año que viene incluyan una partida específica para la creación de un corredor verde sobre el trazado del tren de Llevant, actualmente, a medio hacer.

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada ayer en la sede central del PP balear, Salom –acompañado por los portavoces del partido en los ayuntamientos de Artà, Sant Llorenç, Son Servera y Manacor– anunció que en el plazo de un mes estarán en condiciones de mostrar el anteproyecto de una infraestructura que conllevará la adaptación de la línea ferroviaria inacabada en un espacio destinado tanto al ocio de los vecinos y residentes de la comarca, como a fines ecoturísticos, en los que se podrán englobar la práctica del cicloturismo, el senderismo, las excursiones ecuestres, etc.

A la espera de disponer del mencionado anteproyecto, los grupos municipales del PP en las localidades anteriormente citadas, elevarán al pleno de sus respectivos consistorios una moción en la que instan al Govern de José Ramón Bauzá a la creación de este corredor verde sobre el trazado de la inacabada línea ferroviaria de Llevant. Unas obras que, según el dirigente conservador, supusieron en su momento la destrucción de casi 460.000 metros cuadrados de territorio.

Por otra parte, Jeroni Salom aprovechó la ocasión para volver a recordar que el PP defiende el transporte público, pero no los «caprichos». El presidente insular del PP tildó de «absurda» la forma en que el gobierno del segundo Pacte de Progrés ejecutó el proyecto ferroviario. Para ello, puso como ejemplo la compra de los trenes antes de realizar estudios de viabilidad y demanda.

Finalmente, Salom también denunció que el anterior Ejecutivo «dejó de pagar seis meses antes del cambio de gobierno, mientras continuaba haciendo obras como la de la carretera de Son Servera, quedando ahora destrozada por unas obras que no se podían pagar».