Derribo en ses Covetes

GOB y PSM celebran el derribo de los chalés de ses Covetes logrado por la lucha ecologista

| Campos |

Valorar:
Los dirigentes nacionalistas y ecologistas han tardado 19 años en poder obtener esta fotografía en los famosos chalés de ses Covetes. Fotos: J.S.

Los dirigentes nacionalistas y ecologistas han tardado 19 años en poder obtener esta fotografía en los famosos chalés de ses Covetes. Fotos: J.S.

CAMPOS.CAMPOS.

«Día histórico». «Celebración». «Constancia». «Agradecimiento». Estas cuatro palabras salieron ayer de la boca de los actuales representantes del GOB y PSM, tras casi veinte años de espera. La banda sonora era el ruido de las máquinas excavadoras haciendo añicos los 13 bloques de apartamentos de ses Covetes, en Campos.

Sin duda la lucha más larga del ecologismo mallorquín se plasmaba en las caras de satisfacción de los herederos de aquellos políticos y ecologistas que pusieron veinte millones de pesetas para poder paralizar las obras. Como recordaba ayer Miquel Àngel March, «la paralización fue definitiva para el futuro y, hoy, gracias a aquella acción podemos hablar de demolición. Se trata del triunfo de la constancia, 19 años de disputas, que la valentía, el rigor, el coraje y la constancia de los abogados nos han llevado hasta el día de hoy».

La actual presidenta del GOB, Magdalena Ribes, señalaba que «esta es una gran victoria del trabajo bien hecho y de no perder nunca la esperanza por parte de aquella gente que quiere conservar Mallorca y sus valores naturales». Ribes también agradeció el trabajo de los abogados y de las personas que pusieron parte de su patrimonio personal para luchar contra una ilegalidad. «Por ello hoy podemos celebrar este derribo».

Por su parte el portavoz del PSM, Biel Barceló, señaló que se trataba «de un día importante para la lucha ecologista, un día para celebrar y felicitar a las personas del GOB y el PSM que decidieron poner el pleito, con su patrimonio en juego. Gente que perseveró con el apoyo del equipo jurídico que no ha aflojado en su lucha». A la vez, Barceló también recordó que «se ha ganado una batalla pero hay que seguir luchando cada día en nuevos frentes como en ses Fontanelles, en Palma, o el complejo hotelero de sa Ràpita».

Guillem Vidal, portavoz del PSM-Entesa de Campos, recordó que «para Campos esta foto que ahora se acaba no tenía que haber existido» y señaló que «ahora el plazo de finalización no tiene ningún interés, lo importante es que ya se ha empezado el derribo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Joan
Hace más de 8 años

¿Donde estaba esta gente de la foto,cuando se hizo le desastre ecologico del tren de Arta?.Os acordais,fue en tiempo del Pacte,¿quien gobernaba?.

Valoración:-2menosmas

Miquel
Hace más de 8 años

Endavant GOB !!

Valoración:-1menosmas

lluis
Hace más de 8 años

Supongo que ya podrán subastar los chiringuitos de las playas, porque aqui todo el mundo habla del GOB y del PSM pero se olvidan de los trabajadores que necesitan completar la temporada para poder comer.

Valoración:4menosmas

JS
Hace más de 8 años

JAUME, critiques als castellans catalanitzats. A veure, una persona que ve de fora i te la sensibilitat d'aprendre i conèixer la nostra cultura i llengo a tu te sembla malament perquè ho consideren catalanisme? Jaume o millor dit Jaime, ets el típic mallorquí acomplexat que confons gimnasi amb magnesi i penses que el mallorquí es normes pels mallorquins i que els de fora no fa falta que l'aprenguin ja que et fa sentir incòmode per aquest complexe que tens. Jo estic orgullós de que hi hagi gent que aprenguin la nostra llengo i d'aquesta manera s'ajudi a la seva conservació.

Valoración:4menosmas

JS
Hace más de 8 años

Enhorabona pel gob i psm pel se esforç personal i patrimonial alhora d'aturar aquesta especulació. Però ara el qui haurien de pagar els costos son els responsables i no els ciutadans a través del govern d'en Joserra.

Valoración:2menosmas

Para Juan
Hace más de 8 años

Pues a mi me parece Juan,que por tus palabras y tu forma de pensar si no eres del pp es que eres de la falange o fuerza nueva,que viene a ser como decir pp y up y d,que son su versión moderna, y que conste que te lo escribo en perfecto castellano o sea, la lengua del imperio, para que me entiendas mejor y que conste que se de lo que hablo ya que nací en el hospital militar y fui a un colegio de monjas,crecí , me crié y se me educo rodeada de gente que piensa y habla como tu,algunos de ellos, con el paso de los años se acabaron dedicando a la política,así que se en que partido están ahora mismo,que es el que se encuentra en el poder,si,ese llamado pp(nunca entenderé a que viene lo de popular) si,ese mismo que nos esta matando uno a uno a base de recortes en sanidad,el de los recortes en educación, entre otras cosas porque quieren una sociedad de ignorantes como tu para poder comerles el coco y que les sigan votando...en fin,Bauza es hijo de militar,como yo y tenemos la misma edad,sigo o se entiende a donde quiero llegar??? Se perfectamente porque se metieron en política todos ellos y como piensan y te digo que tu eres uno de los suyos...

Valoración:-1menosmas

veinat
Hace más de 8 años

me voy a tomar un vaso de sake en señal de protesta.. soy miembro de BORRACHOS POR LA PAZ..

Valoración:-3menosmas

segons s´al.lot, sa jugueta
Hace más de 8 años

pshht, pshtt, campaner d´arrels. Som extern, membre del GOB i simpatitzant del PSM i saps que faré aquest estiu?? Vendré a prendre el sol al Trenc i fotré una bona pixarada dins l´aigua, m´entens??? així que tranquilitza´t perque ni a jo ni a ningú ho podras impedir, mescla de taliban i John Wayne, i si t´agrada i pots practica el sexe, que això desestressa, se´t veu un poc alsurat. Au, bona nit si et colgues.

Valoración:5menosmas

curts, però curts, curts, curts
Hace más de 8 años

que passa avui en aquest foro??? llegint les opinions veig que tots els llepac... del PP han estat per aquí, au, millor aprofitau i anau a cercar el sobre per la feina (en negre és clar) feta. Tothom s´alegra de recuperar un trocet de Mallorca per a tothom menys els curts i rancis de sempre. Quin oi. Que també és pro-etarra el GOB???

Valoración:4menosmas

CAMPANER D'ARRELS
Hace más de 8 años

PSM I GOB sou uns autentics fantasmes!! Anau a Porreres a SON AMAT q hi ha l'atemptat ecologic mes gros de Mallorca i igu piula!! Han tirat mitja montanya enterra i se veu de Cabrera. Fantasmes!! No proveu de venir a la vila q vos rebrem a pedrades!!! Comandau a dins ca vostra!!!EXTERNS!!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8