Durante la subida de la imagen de la Mare de Déu, la lluvia y el viento molestó a los romeros. | ultimahora.es

TW
1

Los primeros pancaritats ya se celebraron ayer, Dilluns de Pasqua o Segona festa, en Andratx, Felanitx, Mancor, Muro y Pollença, con distinta suerte meteorológica y participación.

Así, por ejemplo en el santuario de Santa Llucia en Mancor de la Vall, a media mañana la subida de la imagen de la Mare de Déu fue realizada con lluvia y un fuerte viento, pero una vez finalizada la tradicional misa con la participación del obispo, Javier Salinas, el sol lució.

En Muro, el buen tiempo permitió realizar la jornada del pancaritat en la ermita de Sant Vicenç Ferrer y las paellas y el buen ambiente fueron la tónica de la jornada festiva.

Con un viento frío pero sin lluvia, vecinos de Andratx y s’Arracó se dirigieron, amenizados por xeremiers, hasta el castillo de Sant Elm para celebrar su ya tradicional romería. El párroco Joan Bordoy celebró la misa dentro de la capilla. Acto seguido, junto a la torre tuvo lugar una ballada popular, además la asociación de Caparrots de s’Arracó montó una parada de comida para los visitantes. Fue un día animado y de fiesta, con menor participación respecto a años anteriores por la amenaza constante de lluvia.

A pesar de la lluvia de primera hora de la mañana, unas 500 personas participaron en la quinta edición de la subida a Sant Salvador de Felanitx. Este año, y un año más, bajo la organización del Centre Cultural del Ajuntament con la colaboración de la Comissió de Felanitx a Lluc a Peu, la mayoría de los marxaires se colocaron la camiseta de color azul y, partiendo a las 10.30 de la mañana desde el Parc Municipal de sa Torre caminaron hasta Sant Salvador, acompañados del sonido de las xeremies. Una vez en el Santuario, en la explanada de Crist Rei se organizó una gran torrada.