Bernat Bauçà ha presentado su dimisión. | J.A.Ruiz

TW
38

Bernat Bauçà, alcalde de Porreres por Convergència per les Illes, presentó en la noche de ayer la renuncia a su cargo de alcalde. Bauçà, en una carta remitida a los medios de comunicación, explica los motivos que le han llevado a renunciar a la Alcaldía de Porreres.

Bernat Bauçà, que entró en el Ajuntament en 1999 ocupando diferentes áreas, saltó a la Alcaldía del municipio en 2007. Ahora, por motivos laborales y personales presenta su renuncia al cargo. «Una serie de circunstancias confluyen y provocan que me vea obligado a presentar la dimisión como alcalde de Porreres. La marca de automoción donde trabajo, ha hecho un reglamento a punto de entrar en vigor, donde declara la incompatibilidad de compaginar un cargo directivo en una concesión con un alto cargo en la Administración pública. La fuerte crisis que nos afecta hace que tenga que dedicar muchas fuerzas y tiempo a mi trabajo, que es donde realmente me guany les sopes».

A ello Bauçà añade «la necesidad y las ganas de poder dedicar más tiempo a la familia». Y otro de los puntos que marca en su misiva hace referencia al procedimiento judicial en que está imputado por el auditorio de Porreres, «respecto del cual tengo muy claro que todo se aclarará, ya que está más que justificado, pero que me hace perder muchas fuerzas y muchas ilusiones y que considero de una gran injusticia para una persona que siempre ha defendido nuestra cultura y nuestra lengua, y que sólo ha mirado por los intereses generales».

Tranquilo

A todo ello Bernat Bauçà también señala que «dejo mi cargo como alcalde con la conciencia muy tranquila y con las manos bien limpias y estoy seguro de que todas las personas con las que he trabajado y que me conocen lo tienen muy claro, sé que las decisiones no siempre han gustado, quien las toma es quien se equivoca, pero no dudéis que siempre lo he hecho por el bien del pueblo de Porreres, aun así, pido perdón si he podido ofender a alguien en el ejercicio de mis responsabilidades».

Ahora en los próximos días se decidirá quien ocupará el cargo de alcalde y Bauçà seguirá formando parte del equipo de gobierno como regidor.