La oposición en bloque exige al alcalde de Marratxí el cese de su pareja como asesora

| Marratxí |

Valorar:
preload
Guirao, Serra y Canyelles ante la iglesia de Sant Marçal.

Guirao, Serra y Canyelles ante la iglesia de Sant Marçal.

M. À. Cañellas(ultimahora.es)

Todos los partidos de la oposición en el Ajuntament de Marratxí pidieron ayer al alcalde Tomeu Oliver «el cese inmediato» de su pareja en su puesto de asesora del Consistorio marratxiner.
Los portavoces municipales Daniel Guirao (PSOE), Joan Francesc Canyelles (PSM-IV) y Neus Serra (Independents de Marratxí) realizaron ayer una rueda de prensa conjunta para denunciar esta contratación y para que «el alcalde reconozca que no es éticamente correcto la contratación a dedo de su pareja para ocupar un cargo de confianza».

Contrato

Los portavoces explicaron que «el alcalde contrató a su pareja, mediante decreto de alcaldía (11 de junio de 2011), como cargo de confianza del Ajuntament» y especificaron que «el contrato, que salió publicado en el BOIB 09-07-1011 nº 105, es con dedicación exclusiva por un sueldo bruto de 48.370 euros anuales como directora de recursos económicos y estipula que Carolina Miquel está contratada como personal eventual con funciones de confianza».
La oposición mostró su rechazo a esta contratación «por incumplir todos los códigos éticos y morales y ser un claro trato de favor del alcalde». Recordaron que todos los vecinos de Marratxí «están pagando a la pareja del alcalde con sus impuestos y por lo tanto con dinero público».

Además, apuntaron que esta situación incumple el código ético del PP Balear, impulsado por José Ramón Bauzá, que hace referencia explícita a la contratación de familiares y amigos y que recoge que: «Los cargos del Govern y demás administraciones no podrán designar parientes de hasta tercer grado de consanguinidad o de afinidad para cargos de libre designación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

DeMarratxiTambe
Hace más de 8 años

A esta oposición marratxinera le gusta más una foto, un video de Ib3, pancartadas, y manifestaciones que hacer una oposición inteligente y eficaz. Ya es hora que dejemos de desacreditar a las personas gratuitamente sin conocer su labor, su interés y su dedicación. Mas que nada porque la persona desacreditada tiene familia y amigos. Por cierto, no hay que olvidar que en la nómina mensual que cobran los miembros de la oposición que pagamos lo marratxiners también lo emplean en tonterias de fotos y videos. Lo que hay que hacer es reunirse para hacer oposicion real y no de "salvame de luxe".

Valoración:1menosmas

Biel des forn
Hace más de 8 años

Viva las ensaimanas del pla ... y los enchufados del ayuntamiento

Valoración:-7menosmas

Juan
Hace más de 8 años

Creo que esta caza de brujas no tiene ningun sentido.Confundir a la opinión Pública de esta manera solo conlleva a una crispación innecesaria actualmente. No olvidemos que esta persona está más capacitada que muchos Politicos de este Consistorio y de otros muchos.

Valoración:2menosmas

MARRATXINER
Hace más de 8 años

CREC QUE ESTAU PERDENT ELS PAPERS!! Si una persona és ben valida per la feina que fa i està totalment qualificada que mes dona si es la dona de ... o surt amb ..., és una excel.lent professional i fa una feinada, té titulació de sobra per fer aquesta feina!!!! Això és més oportunisme politic que altre cosa!! Biel des forn, s´ha gent se guanya els sou fent feina!! El senyor femenias fa més de 30 anys que fa feina a la emrpesa privada i 5 a l'ajuntament si amb els doblers de l'ajuntament s'ha fet la casa ...

Valoración:1menosmas

Som de Marratxi
Hace más de 8 años

Ah! a l'Ajuntament de Marratxí hi ha personal administratiu i d'oficis, técnics, lletrats i secretari, entre tots poden ajudar al batle i al equip de govern a desenvolupar bé la seva feina: treballar, gestionar i administrar els recursos de manera eficient per SERVIR AL POBLE!

Valoración:7menosmas

Som de Marratxi
Hace más de 8 años

He llegit un poc tots els comentaris. Denunciar aquestes coses sí es una de les feines de l'oposició, que encara la haria de fer servir més sovint i més aviat! Encara així no arrivam a saber "de la misa la media" El batle ha de dimitir´i si ho fa després de despedir a la seva dona i, essent conseqüet amb els momentes actuals, a tots els carrecs de confiança i d'haver eliminat les empreses públiques, que són el cancer del nostre municipi; encara podria quedar bé!

Valoración:10menosmas

Biel des Forn
Hace más de 8 años

Uno más, no basta tener al Guirao en la oposición y al Femenias de Conseller de vete a saber que (lo 1º que hizo fue construirse un unifamiliar) y ahora las queridas .... viva la democracia, el amor libre y es forn des Pla

Valoración:1menosmas

Xim
Hace más de 8 años

Envida cochina, la asesora en casa y fuera de ella y entre y entre ... igual le hace algún trabajito extra ... por ejemplo la compra

Valoración:1menosmas

observadora
Hace más de 8 años

no tienen verguenza un sueldo no les basta a enchufar a la mujer,vaya gobernantes que son lo PP.

Valoración:8menosmas

fatal
Hace más de 8 años

¿i aquesta qui es?. ¿un altra familiar enxufat dels peperos ?..vaje, vaje..aixó acabará molt mal.laments, escurarem les armes..poden ser plats..i olles..per si o volèu esborrar...que es probable.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4