Para acceder a las becas se pedirán unos mínimos en las notas. | Teresa Ayuga

TW
2

El Ajuntament de Capdepera, con la colaboración de diversos empresarios del sector turístico y la Asociación Hotelera Calas de Capdepera, ha impulsado una novedosa iniciativa para incentivar los estudios universitarios en un municipio donde el factor turístico es motivo de abandono escolar prematuro.

Esta decisión viene motivada por la actual situación de crisis y ante la subida de las tasas universitarias que dificulta, en algunos casos, que los jóvenes gabellins puedan cursar sus estudios. Así con el objetivo de sufragar la formación de los ciudadanos, la administración pública y la iniciativa privada han decidido unir esfuerzos.

Se han convocado una serie de becas para dar apoyo a los proyectos de formación de los estudiantes que la soliciten y premiar el rendimiento académico. Se entregarán en esta primera convocatoria 12 becas de 1.000 euros cada una.

En la convocatoria se establecen diversos requisitos. Los aspirantes han de llevar como mínimo seis años empadronados en el municipio y también se exige unos mínimos en las notas obtenidas.

Se establecen tres tipos de becas. En la convocatoria se señala que han de ser estudiantes que durante el curso 2011-2012 hayan cursado estudios de segundo de Bachillerato completo o el último cursos de un ciclo formativo de grado superior.

Además de la asociación hotelera, se han implicado el grupo STeH y Cala en Fenoll, SL.

El Ajuntament, la semana próxima, hará una presentación pública de estas becas que se otorgarán anualmente.