El conseller no encajó las críticas de Josep Barrientos al nuevo vial. | Assumpta Bassa

TW
41

La visita del conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, a las obras de construcción del nuevo vial que unirá Son Servera y Cala Millor, que en un principio se presumía tranquila, derivó en una tensa discusión entre Company y el alcalde socialista Josep Barrientos, cuando éste mostró su disconformidad con el nuevo proyecto y el conseller no encajó bien las críticas. La tensión se palpaba en el ambiente.

El nuevo vial transcurre paralelo a las vías del tren y la construcción va a cargo del Govern. Este proyecto es una alternativa a la carretera cortada desde verano pasado a raíz de la paralización de las obras del tren y que dejaba incomunicado Son Servera con Cala Millor. Una solución que salió de una reunión mantenida el 12 de marzo entre el director general de Transportes, Juan Salvador, y el alcalde Barrientos.

La discusión se produjo mientras las autoridades recorrían el nuevo vial. Barrientos comentó: «esto es un parche, un pequeño scalextric ». Las principales quejas son que «las curvas son muy cerradas» y además se elimina el acceso a Cala Bona por el Comellar Fondo.

A medida que el alcalde mostraba su disconformidad, Company se lamentaba: «Hemos realizado este vial a demanda del Ajuntament. El problema -a Barrientos- es que siempre te quejas. Sempre trobes ossos en es lleu», añadió.

El alcalde consideró que «puedo opinar ¿o no?». Entonces Company comentó: « No me venguis amb collonades que jo acab les bromes ben aviat ».

Acusaciones

El alcalde respondió que « en la Conselleria me feres callar, en el meu poble no ». La tensión crecía por momentos. « Tu sempre fas el que vols. En tornar vendrem a inaugurar i no et convidarem », concluyó Company, en una clima muy tenso.

Se hicieron las declaraciones oficiales y luego cada uno se fue por su lado con una fría despedida.

Company comentó que «es una alternativa que se ha tenido que tomar a consecuencia de determinaciones mal decididas del gobierno anterior».