José Ramón Bauzá, durante su visita a Pollença, donde se registraron algunos altercados. | Pere Bota

TW
60

El presidente del Govern José Ramón Bauzá será recibido este jueves en Artá con otra protesta ciudadana según las convocatorias que se están llevando a cabo a través de las redes sociales.

Bajo el lema 'Bienvenido Mr. Bauzá!!', ya se ha colgado en Facebook un cartel de una caricatura del presidente del Govern con el torso desnudo, subido a una barra, mientras sostiene en su mano derecha unas tijeras y al que le lanzan un huevo, una lechuga y una lengua de cerdo.

Así, se ha convocado una «bienvenida pacífica» a las 19.30 horas delante del restaurante 'Na Creu' del municipio de Artá. De esta manera, Bauzá volverá a ser recibido con otra concentración en contra de los recortes que está aplicando el Ejecutivo balear, al igual que ha sucedido durante sus últimas visitas a las localidades de Manacor, Sa Pobla, Inca y Pollença.

Noticias relacionadas

Precisamente, fue en Manacor donde Bauzá fue recibido, minutos antes de asistir a una reunión del PP, con el lanzamiento de piedras y objetos contundentes por parte de unas personas que formaban parte de una cacerolada y que llegaron a herir en la cabeza a uno de los escoltas del presidente del Ejecutivo balear, así como a otros dos agentes de la Policía Nacional. Asimismo, le lanzaron una lengua de cerdo.

Días más tarde, Bauzá también recibió el lanzamiento de huevos y de una piña de pino en Inca, mientras que este miércoles, varias personas le lanzaron piedras, globos con agua y huevos en Pollença, cuando fue a visitar la sede de su partido, llegando incluso a agredir a una fotógrafa de un periódico a la que agarraron del pelo y a un cámara de televisión, quien recibió el impacto de una bola de hierro en la rodilla.

Como consecuencia de estos actos violentos, Bauzá cuenta en sus visitas a los diferentes municipios con un dispositivo policial especial para evitar cualquier tipo de agresión.