Imagen de los regidores del PP, al frente del Ajuntament.

TW
6

Profundo malestar en el seno de una parte de la junta local del Partido Popular con los tres regidores populares del equipo de gobierno encabezados por el alcalde Joan Magro.

Algunos miembros de la junta local han mostrado sus quejas con el funcionamiento de sus compañeros en el seno del gobierno. Estos se preguntan «¿Quién gobierna en Sant Joan?. Hay un pacto, pero ¿cómo se explica que haya varias regidurías dobles?. No parece que el PP esté hoy al frente de la Alcaldía», señalan.

Otro de los puntos que despertó incomodidad entre una parte de la junta local fue la abstención de los tres regidores del PP en la votación de la moción en favor del catalán, «sin consultar a la Junta».

El cierre de la estación de tren y del circuito de la Peña Motorista, que «se ha cerrado mediante decreto de Alcaldía» son otros de los dos temas que han molestado a los miembros del PP.

El alcalde Magro, entiende algunas de la quejas, aunque no cree que vengan del seno del PP local. Y en referencia al tema de la Peña Motorista, es muy claro al manifestar que «el circuito tenía problemas de licencia de actividades, y el Ajuntament ha tenido que actuar. Ya que existía una responsabilidad penal sobre mi persona si no se actuaba».

Por su parte, el presidente de la Junta Local del PP, Miquel Pascual manifiesta que «en nombre de la Junta no hay ninguna queja sobre estos temas y damos nuestro respaldo al equipo de gobierno».