Varias personas han protestado a las puertas del Parlament para reclarmar un instituto de secundaria en Sant Marçal. | M. À. Cañellas

18

Unos 70 personas, entre padres, madres y escolares de Marratxí, se concentraron anoche a pocos metros de las puertas del Parlament para exigir al Govern la dotación de una partida presupuestaria para la construcción del instituto de educación secundaria de Sant Marçal.

La concentración, coincidió en el tiempo y casi en el espacio con el debate sobre los presupuestos de la Comunidad Autónoma que en esos momentos se celebraba en el interior de la Cámara balear, donde el conseller d'Educació i Cultura, Rafel Bosch, acababa de anunciar que el Govern busca fórmulas de financiación para contar con una partida de aproximadamente seis millones de euros que permita la redacción del proyecto del centro docente y la colocación de su primera piedra durante el año 2012 que ya asoma.

Minutos después, en la misma sala de los Pasos Perdidos del Parlament, Bosch reconoció a Ultima Hora que el Ejecutivo de José Ramón Bauzá trabaja a contrarreloj para contar cuanto antes con la mencionada disponibilidad presupuestaria a través de la modificación de algunas cesiones de crédito. En este sentido, el titular de Educació remarcó que, en materia de nuevas infraestructuras educativas, la construcción del nuevo instituto marratxiner es una prioridad absoluta: «La primera prioridad en Mallorca es Sant Marçal», recalcó Bosch.

En cuanto a los plazos de ejecución del proyecto, Rafel Bosch recordó que, una vez licitadas las obras, los trabajos de construcción se pueden prolongar entre 18 y 20 meses.