TW
0

El Ajuntament de sa Pobla renunciará a la ejecución de nuevos proyectos a través del Pla d'Obres i Serveis (POS) del Consell de Mallorca si la institución insular se compromete a abonar las dos anualidades pendientes de pago que tiene el Consistorio con las empresas que ejecutaban la construcción del pabellón cubierto del polideportivo, cuyas obras están paralizadas desde hace un año.

El nuevo alcalde del municipio, Biel Serra (PP), explicó a este diario que durante esta semana me reunirá con el conseller de Cooperació Local del Consell, Bernardí Coll, «para plantearle la posibilidad de renunciar a nuevos proyectos y que la institución pueda hacer frente a los 552.680 euros que están pendientes de pago».

El alcalde Serra continuó diciendo que «la construcción del pabellón debería haberse terminado el verano pasado, pero los operarios pararon su actividad hace un años después que la empresa adjudicataria de las obras no cobrara los pagos que correspondían al Ajuntament».

Por esta razón, el PP quiere que el Consell de Mallorca afronte los pagos porque el estado actual de las obras comporta cierta peligrosidad para los usuarios de la piscina ya que el recinto del pabellón está cerrado por vallas de obra y en el interior hay toneladas de escombros.

Responsables

El proyecto de construcción de pabellón cubierto en el recinto del polideportivo fue una de los proyectos estrella del equipo de gobierno de la legislatura pasada (IxSP y PSOE). Mediante una subvención del Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca, el Ajuntament decidió ejecutar la obra de la nueva instalación deportiva que tenía un presupuesto aproximado de 1,2 millones de euros de los que el Consell de Mallorca subvencionaba el 50 por ciento.

Aunque la institución insular realizó el pago de sus anualidades, el Consitorio pobler no satisfizo los pagos en el periodo estipulado, la cual cosa provocó que los operarios de las empresas adjudicatarias abandonaron la construcción del polideportivo durante el verano pasado.