Torres, flanqueado por sus tenientes de alcalde: Margalida Horrach, Felip Jerez y Rosa M. Tarragó. | Antoni Pol

TW
5

Felip Jerez será el hombre fuerte del nuevo equipo de gobierno que el alcalde de Inca, Rafel Torres, ha diseñado para los próximos cuatro años. Además de primer teniente de alcalde, Jerez será coordinador de regidurías, responsable del área de Urbanismo y portavoz del ejecutivo.

Torres, que será investido alcalde el sábado, hizo ayer público qué áreas gestionará cada uno de sus 11 concejales. La segunda teniente de alcalde será Rosa Maria Tarragó, quién también gestionará las áreas de Servicios, Medio Ambiente y Agricultura. Bienestar Social, Interior, Sanidad y Servicios Funerarios quedarán en manos de la tercera teniente de alcalde, Margalida Horrach.

Antonio Aguilar, que se estrena como regidor, gestionará Hacienda y Personal. Catalina Coll, también nueva, será concejal de Promoción Económica, que incluye las carteras de Comercio, Industria, Turismo y Mercados.

Regreso

Andreu Gili, que regresa al equipo de gobierno, gestionará el área de Deportes. Magdalena Cantarellas continuará con Entidades Sociales, Gente Mayor y Residencia. José Pastor será concejal de Participación Ciudadana, que incluye Fiestas Patronales, Ferias y Dijous Bo. Maria Payeras añade las áreas de Formación y Ocupación a las de Educación y Cultura, que ya ocupaba.

David Devis, que figuraba en el puesto 12 de la lista, pero que tomará posesión del acta de concejal tras la renuncia de Tomeu Martínez, será concejal de Juventud, Nuevas Tecnologías y Comunicación.

Rafel Torres no gestionará ninguna cartera específicamente. Cabe entender, pues, que el alcalde se reserva para si un papel representativo, institucional.

«Preparados»

Torres aseguró que su equipo «está preparado para gobernar». «Unos concejales son más jóvenes, otros son más experimentados y otro tanto entrará por primera vez en la política activa. En cualquier caso, trabajaremos con ilusión y con responsabilidad», añadió.

Del nuevo equipo de gobierno se pueden destacar tres aspectos. De una parte, que tres regidores (Aguilar, Coll y Devis) se estrenan en política. De otra, la reestructuración de regidurías (con la creación de las áreas de Participación Promoción Ciudadana o Promoción Económica, por ejemplo). Finalmente, que Jerez asumirá Urbanismo, un área de peso que los últimos 16 años había estado en manos de Tolo Seguí.