TW
2

El PP ha sido la formación política más votada en 50 municipios de Baleares, aunque se verá forzada a pactar para gobernar en 19 casos, mientras que el PSOE sólo ha logrado imponerse a los 'populares' en seis ayuntamientos.

Por su parte, Convergencia per les Illes (CxL) ha sido el vencedor de los comicios locales en cuatro municipios (aunque se verá obligado a pactar en Porreres) y PSM-IV-EN se alza con tres municipios, si bien en Petra también tendrá que conseguir apoyo postelectoral.

En cambio, el resultado electoral hace que cualquier combinación pueda ser posible en Artà, Muro y Puigpuyent, donde ninguna de las principales formaciones políticas ha sido la ganadora.

En el caso del PP, en localidades como Andratx, Alcudia, Ciutadella, Ferreries y Capdepera, entre otros, tendrá que afanarse en lograr alianzas políticas para poder tener estabilidad en los plenos municipales durante la legislatura.

Sin embargo, ha logrado mayoría absoluta en ciudades claves de la comunidad como es el caso de Manacor, Inca, Calvià. Eivissa y especialmente en Maó, que había sido un feudo tradicional de los socialistas de Menorca.

Por su parte, el PSOE sólo logra alzarse como principal fuerza política en Algaida, Lloseta, Migjorn, Es Mercadal, Migjor, Sant Josep de Sa Talaia y Santa Margalida, aunque en las tres últimas tiene que lograr alianzas y en el caso de las localidades de Ibiza ha concurrido junto a otros partidos.