Los niños del colegio Sant Salvador de Artà diseñaron piezas. | Assumpta Bassa

TW
0

Un viaje a la prehistoria insular y una inmersión en la cultura talayótica. Esta es la propuesta que ofrece el centro de interpretación del poblado talayótico de s'Illot y de la que ya han disfrutado un millar de personas desde su apertura el pasado mes de julio.

El Ajuntament de Sant Llorenç ha hecho un balance muy positivo de estos datos. La mayoría de los visitantes son escolares pero también han pasado por el poblat, grupos de gente de la tercera edad, turistas y otros a nivel particular.

Ayer los escolares de quinto y sexto de primaria del colegio Sant Salvador de Artà hicieron una visita al recinto y pudieron conocer bien de cerca las costumbres de los pobladores de la época, quienes eran y como vivían.

La visita se dividió en tres partes. Primero conocieron el centro que contiene una maqueta que permite al visitante ver todo el poblado. Uno de los yacimientos más importantes de la cultura talayótica y postalayótica tanto por su variedad monumental como por su dilatada evolución histórica. También presenciaron una escena de la vida cotidiana del poblado a través del teatro virtual.

Itinerario

La segunda parte de la visita consistió en un itinerario guiado por el talaiot y por último participaron en un taller de cerámica donde tuvieron la posibilidad de diseñar sus propias piezas.

Curiosas eran alguna de las preguntas como quienes llevaban las piedras al poblado o que comían los habitantes o bien como se comunicaban.

El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, explicó que «ahora hemos recibido una subvención del Consell de Mallorca para la edición de un cómic con el objetivo de dar a conocer el poblado de una manera dinámica. Gira en torno a un personaje que vive en esta época. Las escuelas que hayan solicitado una visita al centro tendrán una representación el día anterior con el personaje del cómic», manifestó.