El Ajuntament d'Inca gastará en 2011 nueve millones de euros menos que este año. | Martina Poquet

TW
0

El presupuesto del Ajuntament d'Inca para 2011 será de sólo 23,8 millones de euros, cuando el de este año subía hasta los 32,9 millones. Ello significa que el gasto global se reducirá en un 27 por ciento (9 millones de euros menos), pero la partida destinada a políticas sociales se mantendrá.

Pese a que el equipo de gobierno no presentará públicamente los presupuestos hasta hoy, este periódico tuvo ayer acceso a una parte de los datos. El capítulo que experimentará una mayor reducción será el de inversiones, que pasará de 4,5 millones de euros (2010) a sólo 350.000 euros. Concretamente, se han reservado 40.00 euros para «inversiones varias» y el resto se destinará a sufragar dos obras ya ejecutadas: la reforma de la plaza de Espanya y la canalización de aguas en varias calles de la barriada de So na Monda.

Personal

El capítulo que detalla el gasto en personal también sufrirá un recorte notable. Parte del descenso hay que atribuirlo a la congelación del sueldo de los funcionarios aprobado por el Gobierno del Estado.

La bajada de ingresos prevista se basa en la reducción de las transferencias de Madrid a los municipios y en una menor previsión de recaudación en la concesión de licencias de obra y del impuesto sobre la construcción. La previsión de ingresos por el IBI sube sensiblemente.