La reforma del teatro no podrá llevarse a cabo en esta legislatura, según el alcalde de Inca, Rafel Torres. | ultimahora.es

TW
2

Inca se queda, por el momento, sin reforma del Teatro Principal por la falta de financiación por parte del Govern balear y del Consell de Mallorca, según ha anunciado hoy el alcalde del municipio mallorquín, Rafel Torres (PP), mediante un comunicado.

Aunque, como ha explicado Torres, en un principio había un acuerdo «para poner el dinero y comprar las casas anexas», ni el Consell de Mallorca ni el Govern «han hecho ninguna previsión al respecto».

Por este motivo, el alcalde de Inca ha decidido anular el préstamo de 2,3 millones de euros que había hecho su Ayuntamiento para las obras de reforma del Teatro Principal, por lo que se tendrá que retrasar la «esperada y necesaria» reforma hasta la próxima legislatura.

Además, explica el consistorio en la nota, se perderá la subvención de un millón de euros que había recibido de fondos europeos, a través de la Conselleria de Comercio e Industria.

Torres ha dicho que los inqueros están perdiendo un «importante patrimonio y la oportunidad de fomentar el teatro y la cultura en la ciudad».

También ha explicado el alcalde que el Govern balear anunció al Ayuntamiento, hace poco tiempo, que recortará su aportación a la Fundación Teatro Principal de 209.000 euros anuales a 48.000.