TW
0

Los vecinos de la barriada de ses Tapareres de Manacor están muy preocupados por la demora en la ejecución del proyecto de los accesos al instituto de Son Fangos y de las obras de la segunda fase de la instalación, a la vez que reclaman «soluciones urgentes».


Esta inquietud fue trasladada por parte del presidente de la Associació de Veïns de ses Tapareres, Alfonso Uceda, al alcalde Antoni Pastor, en una reunión mantenida esta semana.


Colaboración


Pastor mostró su preocupación por este tema y pidió al Consell de Mallorca «más colaboración» en la tramitación de las expropiaciones de los terrenos. El alcalde explicó que este proyecto está aprobado desde el mes de marzo de 2007.


«Nosotros hemos ido cumpliendo los trámites y debido a cambios de criterio se ha demorado. Ya se ha presentado al Consell la documentación pertinente y según nos han informado desde los servicios de Urbanismo de la institución, se incluirá en la próxima comisión política y técnica. Una vez se hayan pronunciado sobre las expropiaciones podremos actuar».


Pastor también hizo referencia al «poco interés» del PSOE en que se resuelva este tema. «Parece que quieren que el instituto esté acabado sin tener resuelto el asuntoa de los accesos», matizó.


Segunda fase


Respecto a la ejecución de la segunda fase del proyecto, Pastor también mostró su preocupación porque «no se nos ha comunicado nada cuando ya debería estar en marcha». El alcalde hizo referencia a la «incompatibilidad de ejecutar la segunda fase mientras los alumnos vayan a clase».

También recordó que el proyecto es de la anterior legislatura, y criticó que el PSOE «ha eliminado la posibilidad de que los alumnos tengan un pabellón en condiciones».