MURO - LAS OBRAS DEL CAMPO DE GOLF DE SON BOSC YA SE PUEDEN REANUDAR AL FINALIZAR LA CRIA DEL ABEJARUCO. | Jerònia Llobera

TW
6

El GOB ultima la redacción de un escrito que remitirá al Defensor del Pueblo solicitando que impugne la aprobación en el Parlament (con los votos de PP y UM) de la ley de declaración del interés autonómico del campo de golf de Son Bosc, vigente desde ayer.

«El papel lo aguanta todo -dicen- y las leyes, decretos y otros instrumentos normativos pueden ser todo lo injustas que el hombre quiera (y, en este caso, consideramos que lo es), pero son la expresión del poder gobernante. Una cosa es que el poder se ejerza para aprobar normas que vayan en un determinado sentido, beneficiando intereses particulares (creemos que este es un caso muy claro) y otra, igualmente inaceptable, es que la norma se fundamente en mentiras y que éstas se publiquen en el Boletín Oficial de las Illes Balears», dice el GOB.

«Falsedades»

Los ecologistas ya habían denunciado anteriormente las «falsedades» incluidas en la exposición de motivos en la norma, pero entendían que «como mínimo dentro del procedimiento de tramitación de la ley estas deficiencias serían corregidas».

Entre otras «mentiras» el GOB recuerda que la junta rectora del Parc de s'Albufera, no informó a favor del golf como dice la ley sino que se declaró incompetente para informar sobre él. Tampoco tiene el golf todos los informes favorables. «El Servei de Protecció d'Espècies de la Conselleria de Medi Ambient informó desfavorablemente», dicen los ecologistas.